Economía y Empresas
El foco estará en el crecimiento del negocio

Pese a las ofertas, el banco HSBC decidió quedarse en el país

La casa matriz de Inglaterra resolvió este lunes que el banco permanezca en Montevideo.

"La decisión es mantener la operación y poner el foco en el crecimiento del negocio. Hay un claro compromiso (de la casa matriz)", dijo este lunes a u diario matutino la gerenta general de la filial local del HSBC, Virginia Suárez.

Esto ocurre, a diez meses de que el grupo colombiano Gilinski desistiera de comprar la filial local del banco HSBC y de que esta siguiera a la venta. Pero, la casa matriz en Inglaterra resolvió mantener el negocio en Uruguay y descartar las ofertas que había recibido.

Se "pusieron arriba de la mesa, las diferentes opciones, se hizo una evaluación que contempla factores económicos, financiero e intangibles" y se "decidió mantener" el banco, explicó Suárez quien prefirió no revelar quiénes ofertaron.

Si bien el dato no fue confirmado oficialmente, fuentes financieras expresaron que había dos interesados en el HSBC: el español BBVA y el chino Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), este último no tiene presencia en el mercado uruguayo.

El HSBC en Uruguay es un banco de porte mediano entre los privados (es el 5° en depósitos y créditos) y su objetivo es crecer en el próximo año. Al respecto, Suárez concluyó: "Todavía nos quedan puntos de market share (porcentaje de participación del mercado) para crecer, no es algo de hoy para mañana".

Lectores: 260

Envianos tu comentario