Mundo NOVA
Los que llevan la ventaja

Pfizer entregó a Canadá las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19

Quebec y Ontario, las dos provincias más castigadas por el virus ya empezaron el proceso de vacunación.

Las autoridades canadienses dijeron que en las próximas horas y días seguirán llegando otros vuelos con más unidades de la vacuna de Pfizer hasta sumar 30.000 dosis. Canadá ha adquirido 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció en Twitter la llegada de las vacunas en un vuelo que hizo escala en Alemania y Estados Unidos y aterrizó en la ciudad de Montreal.

Trudeau afirmó a principios de diciembre que Canadá recibirá un total de 249.000 dosis de la vacuna antes de que acabe el año. Las 30.000 dosis que han empezado a llegar el pasado 13 de diciembre son la primera entrega de esa cifra.

Las vacunas serán enviadas desde Montreal a 14 centros de distribución repartidos por todo el país para que las 10 provincias canadienses inicien la inmunización de la población.

Quebec y Ontario, las dos provincias más castigadas por el virus, indicaron empezarán por vacunar al personal sanitario de geriátricos, así como a las personas que viven en las residencias.

Lectores: 409

Envianos tu comentario