Nacionales
Pandemia

Por segunda vez, el Gobierno donó vacunas contra el coronavirus a Paraguay

Las nuevas 48.000 dosis de vacunas AstraZeneca se sumaron así a las 12.000 donadas en junio pasado.

El Gobierno nacional entregó este lunes a Paraguay 48.000 dosis de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus, en la segunda donación similar en cuatro meses, se informó oficialmente.

"Esta mañana se llevó a cabo la donación por parte del Gobierno uruguayo a la República del Paraguay de 48.000 dosis de vacunas Oxford-AstraZeneca", reportó el Ministerio de Salud Pública en Twitter.

El mensaje detalló que las dosis "fueron entregadas al señor embajador de la República del Paraguay en Uruguay, Rogelio Benítez Vargas".

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó en un comunicado que las vacunas fueron recibidas en el aeropuerto internacional de Asunción.

El 18 de junio pasado, Paraguay publicó un agradecimiento al gobierno de Uruguay por la donación de 12.000 dosis de la misma vacuna.

En nuestro país, ya se vacunó con dos dosis al 71,41 por ciento de la población, según reportó el Ministerio de Salud Pública. En tanto, Paraguay inoculó hasta este domingo -con una o dos dosis, según los casos- a 2,26 millones de los siete millones de habitantes que posee el país vecino, según datos oficiales.

Lectores: 66

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: