Turismo
Aspiran realizar viajes a Brasil y Chile

Primer avión de Alas-Uruguay llega al Aeropuerto de Carrasco

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, destacó que la incorporación de la aerolínea significa mayor conectividad.

El primer avión que integrará la flota de Alas Uruguay, aerolínea que agrupa a buena parte del personal de la quebrada Pluna, llegará este miércoles al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo.

Se trata de un Boeing 737-300, arrendado, de 1999, con capacidad para 134 pasajeros y que anteriormente estaba al servicio de una aerolínea de Ucrania.

Tras su arribo, la compañía continuará avanzando en los requerimientos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica para obtener el certificado de operador aéreo, documento fundamental para el inicio de operaciones con vuelos chárteres (no regulares) a América Latina y el Caribe.

Pluna dejó de operar en julio de 2012 por problemas financieros, aunque la mayoría de su personal se mantuvo en contacto y logró el respaldo necesario para crear Alas Uruguay.

Según publicó el martes la Presidencia de la República en su página web, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, destacó que la incorporación de la aerolínea significa mayor conectividad y reiteró que "este continente necesita de los aviones para que el turismo crezca".

Tras el arribo del primer avión que integrará la flota de Alas Uruguay, se prevé que el próximo llegue a fines de marzo, ya que aterrizó en Porto Alegre procedente de Kiev y está en el proceso de pintado.

Lectores: 535

Envianos tu comentario