NOVA Deportes
Boxeo

Quién es Brian Castaño, el argentino que busca hacer historia

El sábado Brian Castaño peleará contra Jermell Charlo. El boxeador busca ser el primer argentino en reunir todos los cinturones de una misma división

Brian Castaño busca hacer historia en el boxeo mundial e irá por la gloria el próximo sábado 17 de julio. El argentino, actual campeón mundial de la Organización Mundial del Boxeo, expondrá su título ante el estadounidense Jermell Charlo.

El púgil nacido en Isidro Casanova no olvida sus raíces y lo que ha vivido para llegar a la importante cita, donde podría convertirse en el primer boxeador de nuestro país en reunir todos los cinturones de una misma división, en su caso la superwelter.

En una entrevista con Infobae el deportista de 31 años contó cómo ganó los títulos que ostenta hoy en día. Brian Castaño relató que fue en La Matanza, localidad donde vivía con su familia, donde su papá lo introdujo en el boxeo y se convirtió incluso en su primer entrenador.

“Yo me enojaba con él porque no me dejaba ir a los bailes, a las jodas del barrio. (Pero) Si él no venía a hacer eso, yo no hubiese llegado a donde estoy”, sostuvo el joven boxeador, que terminó su carrera en la categoría amateur en 2012 habiendo participando hasta ese entonces 189 combates.

Sin embargo, Brian Castaño no olvida que las peleas de calle que también formaron parte de su vida y destaca que gracias al deporte logró alejarse de esta etapa vulnerable. Ahora, para guiar y alejar de las adicciones y otras malas influencias a los chicos de su barrio, el deportista los acompaña en clases de boxeo.

Hace siete años Castaño estuvo al borde de abandonar para siempre el boxeo a causa de unos ataques de pánico por ansiedad que lo hacían paralizarse mientras realizaba actividades cotidianas. Sin embargo, logró superar este difícil momento y en la actualidad se encuentra a portas de hacer historia.

El boxeador argentinose enfrentará en el ring contra el Jermell Charlo, quien cosecha tres títulos: el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial del Boxeo (AMB). El ganador del combate se quedaría con los cuatro cinturones de la categoría superwelter.

Lectores: 345

Envianos tu comentario