Opinión
Acampe frente a la Torre Ejecutiva

Refugiados sirios en Uruguay piden volver al Líbano: "Vivíamos mejor que acá"

Maher, jefe de una de las familias sirias, dijo que el Gobierno uruguayo los engañó con "palabras muy lindas". "Mi deseo es abandonar este país", aseguró.

Cinco familias sirias- integradas por unas 42 personas- que llegaron a Uruguay en octubre de 2014 en calidad de refugiados, reclamaron este lunes que el Gobierno de Tabaré Vázquez los ayude a retornar al Líbano.

Maher, jefe de una de las familias sirias, dijo que los engañaron con "palabras muy lindas" y que su deseo es abandonar Uruguay.

"No tengo problema con la gente de Uruguay y con el país, tengo problema con el Gobierno que nos mintió", aseguró la mujer que se manifestó frente a la Torre Ejecutiva.

La llegada al país de estas familias se concretó durante la gestión de José Mujica, luego que el canciller Luis Almagro, de gira por Medio Oriente, visitara el campo de refugiados de Zaatari, en Jordania.

Los refugiados, luego de salir de Siria como consecuencia de la cruel guerra civil que enfrenta ese país, estaban asilados en Líbano, país en el que según relatan vivían "mejor que acá".

Mahed aseguró a El Observador que pidieron a las autoridades volver al Líbano un mes y medio después de instalarse en Uruguay, pero se los negaron.

Los ciudadanos sirios indican que hasta que encuentren una solución van a "dormir y comer en la plaza".

Lectores: 265

Envianos tu comentario