Economía y Empresas
Informe del Banco Central

Sabor a poco: el país evitó la recesión, pero la economía sigue estancada

El Banco Central del Uruguay (BCU) dio a conocer el informe de la situación económica trimestral del país.

El Banco Central del Uruguay (BCU) dio a conocer el informe de la situación económica trimestral del país, en el que la economía creció apenas un 0,1 por ciento interanual y un 0,3 por ciento en el segundo trimestre del año, en comparación con los primeros tres meses del año, cuando registró una caída del 0,1 por ciento.

Este mínimo crecimiento trimestral hizo que se evitara la recesión técnica: en el primer periodo del 2019 se había registrado una caída de la economía del 0,1 por ciento, respecto a los últimos tres meses del 2018.

La comparación del segundo trimestre del 2019 con el mismo período del 2018 muestra un crecimiento de 0,1 por ciento. A su vez, el primer trimestre del 2019 en comparación con los primeros tres meses del 2019 había experimentado una caída de 0,3 por ciento.

Por otro lado, el consumo en el sector privado se mantuvo estancado (-0,1 por ciento) respecto a igual trimestre del año pasado, mientras que el gasto del gobierno se expandió 0,4 por ciento. En tanto, la inversión volvió mostrarse negativa con una caída de 5,8 por ciento.

Lectores: 504

Envianos tu comentario