Nacionales
COVID-19

Salinas se enojó con quienes especulan con la fecha de la segunda dosis: "Somos todos vivos"

Daniel Salinas, ministro de Salud de la República.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, lamentó que los inscriptos para recibir la vacuna contra la Covid-19 este jueves y viernes sean menos de la mitad de quienes se anotaron en otras jornadas, hecho que atribuyó a que la segunda dosis coincidiría con el receso la Semana Santa, llamada en el país vecino Semana de Turismo.

"Somos todos vivos”, se quejó Salinas, y además advirtió que “no hay tiempo que perder” en la tarea de inmunización.

"Nosotros no quisimos abrir para después de Semana Santa porque si no la gente no se agendaba. Somos todos vivos acá; por eso no quisimos abrir hasta hoy. No tenemos tiempo para perder”, señaló.

Salinas detalló que hubo 10.000 anotados para este jueves 4 de marzo y 8.000 para este viernes 5, “porque les cae la segunda dosis el Jueves Santo y el Viernes Santo".

El lunes pasado, cuando comenzó el plan de vacunación, se administraron dosis a 17.770 personas, el martes a 14.715 y este miércoles, a 21.332.

Aunque el titular de Salud consideró que el ritmo de vacunación "es bueno”, la estructura y “la capacidad es bastante mayor", así que se "puede y debe rendir más".

Uruguay empezó a vacunar el lunes al grupo definido como prioritario, conformado por trabajadores de la educación y del Instituto del Niño y del Adolescente, policías, militares y bomberos.

En ese sentido, remarcó que el Estado está preparado para dar hasta 30.000 dosis por día, y anunció que comenzará pronto la etapa para personas de 50 a 59 años, que seguramente recibirán la CoronaVac. “Nadie va a poder elegir con cuál vacunarse”, explicó.

Uruguay tiene por ahora 58.000 contagiados y apenas algo más de 600 muertos por coronavirus, y espera alrededor de 460.000 dosis de Pfizer entre el 8 de marzo y el 26 de abril. Otra tanda de 1.558.000 dosis de Sinovac arribará al país a partir del 15 de marzo.

Lectores: 629

Envianos tu comentario