Nacionales
Fuertes críticas

Se armó la podrida: Cosse arremetió contra Lacalle Pou y lo acusó de "violar la Constitución"

La intendenta de Montevideo y precandidata a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio, Carolina Cosse.

La intendenta de Montevideo y precandidata a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio, Carolina Cosse, cuestionó la actitud del gobierno en la campaña electoral que apenas empieza, así como “la falta de rumbo” de la administración encabezada por Luis Lacalle Pou, a 376 días de que éste finalice.

“Me preocupa que el gobierno se meta en la campaña. En el caso del presidente, viola la Constitución”, consideró Cosse, consultada sobre la escena que se observó el lunes por la mañana en el marco de la inauguración del nuevo centro de referencia de políticas sociales “Aparicio Saravia” del Ministerio de de Desarrollo Social (Mides); la cual reunió a los principales precandidatos del Partido Nacional, Álvaro Delgado y Laura Raffo, junto con numerosos dirigentes blancos —entre ellos, Lacalle Pou.

Para la oposición, el acto tuvo un tono partidario que no debería haber tenido, en tanto fue una actividad del Mides, y con la presencia del presidente.

Más allá de la crítica directa hacia el evento, Cosse fue un paso más allá, y aseguró que el principal motivo de preocupación es “la falta de rumbo” de las autoridades nacionales. “Es un gobierno que nos decía que estaba preparado para gobernar, y que durante todo este período de gobierno no nos ha dejado descansar, echando y cambiando ministros una vez y otra también, con un Consejo de Ministros inestable. Eso no es estar preparado para gobernar, y me parece que esa inestabilidad viene dado porque en realidad no estaban preparados, querían gobernar para sacar al Frente Amplio”, afirmó en rueda de prensa.

En contrapartida, la intendenta de Montevideo señaló que la coalición de izquierda tiene “un rumbo claro” marcado por el programa votado en diciembre, en el Congreso del partido. “Creo que la gente es inteligente y va detectando cuando hay afán de gobernar y cuando hay otra clase de cosas”, consideró; e insistió en que el programa frenteamplista “toca todas las preocupaciones, desafíos de crecimiento, de inclusión social, de soberanía e inserción en el mundo, de rodear a la cultura de un ecosistema, la salud.

“Tenemos un programa comprensivo, muy bien trabajado, que es el marco para que un plan de gobierno lo consolide como un rumbo”, apuntó.

Sobre su campaña en particular, Cosse sostuvo que “será de propuestas”. “Algunas ya las adelanté, que tienen que ver con erradicar la infantilización de la pobreza, universalizar el sistema de transferencias, tener presencia territorial articulada. Propuestas hay, y vamos a ir madurando más propuestas alrededor del programa”, concluyó.

Lectores: 187

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: