NOVA Deportes
Campeonato Uruguayo de Primera División

Se define el futuro de Luis Suárez

Los próximos días serán decisivos para conocer en qué club jugará el delantero que quedó libre del Atlético Madrid

El futuro de Luis Suárez es una de las novelas del mercado de pases en América. Es que tras la oportunidad que no se dio de viajar a la Argentina para ponerse la camiseta de River Plate por la temprana eliminación del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores, ahora son los fanáticos de Nacional de Montevideo los que sueñan con ver a El Pistolero de nuevo con los colores del Bolso.

En ese sentido, el conjunto que vio nacer al goleador charrúa realizó el último intento para convencerlo de sumarse al plantel que dirige Pablo Repetto. Según indicó Ovación, el segmento deportivo del diario El País, de Uruguay, el presidente de Nacional José Fuentes se subió a un avión con destino a España sin cita previa para charlar mano a mano con el ex jugador del Atlético Madrid.

El medio uruguayo contó que una vez que el titular del club de Montevideo arribó a la capital española, le escribió un mensaje a Suárez para ver si le podía conceder unos minutos de su tiempo y charlar sobre la oferta de Nacional. En ese interín, Luis junto a su familia estaban en plena mudanza de Madrid a su residencia en Castelldefels, la zona cerca a Barcelona donde el ex delantero del Liverpool tiene su casa.

Finalmente, la charla llegó a última hora de la tarde española y, una vez que se terminó el encuentro Fuentes dialogó con Telemundo sobre la charla que mantuvo con el ídolo de Nacional. “Hablamos de muchos aspectos. Está evaluando algunas cosas y en algunos días va a decidir”, dijo el presidente. Al mismo tiempo manifestó que Lucho “está muy conmovido por las muestras de afecto que se dieron en las últimas horas” por los hinchas en las redes sociales “Valió la pena el esfuerzo”, agregó el titular del Bolso con una sonrisa ante las cámaras de TV.

Más allá del mano a mano entre el máximo representante de Nacional y Suárez, el diario indica que sus fuentes le confirmaron que la intención de permanecer en Europa sigue siendo la primera opción que maneja el jugador de 35 años. Es más, recientemente se sumó el fútbol de Estados Unidos como una posibilidad para que Suárez se mude ahora.

“Una de las cosas decisivas cuando empezamos las conversaciones era la familia, y la familia ya está decidida a estar estos tres meses en Uruguay. Por ahí tenemos una ventaja muy importante”, contó Fuentes sobre el guiño que le habría dado la esposa de Suárez, Sofía Balbi, y el resto de sus cercanos al delantero para volver a su país natal. En ese escenario, el entorno tomó la decisión de seguir a Lucho al destino que él eligiera.

Hay que recordar que el hombre que hizo historia en el Barcelona junto a su amigo Lionel Messi, ya desechó múltiples ofertas para seguir su carrera en el Viejo Continente. Le dijo que no a los tres equipos más importantes de Turquía (Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas.), a los clubes con mucha historia de Brasil (Flamengo, Corinthians, Palmeiras y Botafogo) y también no consideró ofrecimientos de Arabia Saudita y Qatar.

A la espera de arreglar su llegada a un equipo, Suárez se entrena por su cuenta hace ya 21 días, que son los que lleva como jugador libre tras su salida del Aleti. La intención de Luis es jugar en el más alto nivel para prepararse con todo para lo que será su cuarto y último Mundial con la Celeste.

En las últimas horas, su apellido sonó para sumarse a uno de los mejores equipos de la Bundesliga. Según informó Sky Sport Alemania, el atacante se ofreció para ocupar el vacío que dejó en Borussia Dortmund delantero marfileño Sébastien Haller, quien recientemente había fichado por el club germano tras la partida de Erling Haaland al Manchester City a cambio de 31 millones de euros más otros 4 en objetivos, pero le diagnosticaron un tumor testicular que lo alejará del conjunto germano por algún tiempo.

Lectores: 318

Envianos tu comentario