Información General
Asistencia humanitaria

Se inauguró en Rivera un hospital donado por Estados Unidos como centro de refugio para migrantes

Un lugar donde asistir a este sector durante el estado de emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.

Uruguay inauguró este jueves un hospital de campaña donado por Estados Unidos, que funcionará como centro de contingencia para migrantes durante el estado de emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus, informó el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El organismo detalló en un comunicado este hospital es el primero de tres que forman parte del compromiso del Gobierno estadounidense por asistir a Uruguay en su lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Se trata de una estructura que incluye cuatro grandes carpas modulares y cuenta con un generador de electricidad, y sistema de calefacción y de renovación de aire.

Además, está equipado con 40 camillas portátiles de acero inoxidable, lavarropas y baños químicos para poder atender 40 pacientes, y su valor es de 390.527 dólares, informó el Sinae.

A principios de este año, en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos, la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de ese país realizó una importante donación para la gestión de emergencias, que el Sinae realiza en todo el territorio uruguayo.

Según explicó el organismo, en función de las necesidades detectadas, se resolvió que el hospital reciba a personas solicitantes de refugio durante la pandemia.

Estados Unidos también donó un salón multipropósito desmontable, por un valor de 221.188 dólares, que fue instalado en la ciudad de Chuy, en el departamento de Rocha.

Según el boletín emitido por el Sinae sobre la situación de la Covid-19, ayer se detectaron 2.924 nuevos casos, por lo que la tasa de positividad se ubicó en 14 por ciento.

Del total de los 31.430 casos activos que registra el país, 420 personas están en cuidados críticos.

Asimismo, se registraron 31 nuevas defunciones, lo que lleva a un total de 5.120 muertos a causa de la enfermedad.

Lectores: 95

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: