Nacionales
No al maltrato de mascotas

Se inauguró nueva sede de la Facultad de Veterinaria y Luis Lacalle Pou defendió el buen trato a los animales

El Presidente sigue de campaña e intentando limpiar su imagen negativa por los acuerdos de extrema izquierda. (Dibujo: NOVA)

Se inauguró este martes la nueva sede de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, que está ubicada en la intersección de las rutas 8 y 102. El presidente Luis Lacalle Pou estuvo presente en el evento, y afirmó que una "sociedad tiene cierto grado de civilización en tanto y cuanto sepa tratar a los animales", sea en la enfermedad o en la salud.

Además, el mandatario cree que la sociedad y la universidad tienen "como fin primario generar buenos profesionales". No obstante, "cada vez más en este mundo de habilidades blandas", tienen como objetivo "la formación de buenas personas".

"La Facultad de Veterinaria tiene como materia prima a los animales en distintos aspectos. A veces uno piensa primariamente en los animales de producción, pero cada vez están más presente los animales deportivos y de compañía", añadió.

Por otra parte, habló sobre la educación a distancia y contó que el tema estuvo presente en las charlas que tuvo con el rector de la Udelar, Rodrigo Arim. Al mismo tiempo, aclaró que "jamás se va a suplir la presencialidad".

Por su parte, Arim dijo en rueda de prensa que se trata de una facultad de "primer nivel", ubicada en un lugar "mucho más adecuado de la ciudad de Montevideo" y con un espacio como el que requiere. Además, comentó que "van a convivir" científicos de otros servicios universitarios y de otras instituciones por fuera de la Udelar.

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, también estuvo presente y expresó que fue un "día de profunda alegría". "El mundo del trabajo, la producción y de la ciencia ha cambiado a una velocidad vertiginosa, y la Udelar está a tono con esos cambios. La construcción de la Facultad de Veterinaria en este lugar, verdaderamente marca ese estar a tono", añadió.

El nuevo campus universitario tiene más de 35 hectáreas y 20 mil metros cuadrados de edificaciones. La inversión total fue cercana a los 30 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de la empresa Stiler divulgado este martes.

Lectores: 80

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: