Economía y Empresas
Recorte de gastos

Se viene una época de "vacas flacas": Tabaré Vázquez pidió austeridad a sus futuros ministros

El presidente electo trasmitió este lunes su intención a los representantes de la oposición. (Dibujo: NOVA)

El presidente electo Tabaré Vázquez pidió a sus futuros ministros que se “ajusten el cinturón”. Ya inició con una medida concreta: prohibir la publicidad de las empresas públicas monopólicas y la "regulación severa" del resto de la propaganda.

El presidente electo trasmitió este lunes su intención a los representantes de la oposición, en las diferentes reuniones que mantuvo en el hotel Four Points.

"Las empresas públicas que son monopólicas, o las áreas de negocios de las empresas públicas que son monopólicas, no deben hacer gastos de publicidad", anunció también el vicepresidente electo Raúl Sendic. Algo, que según dijo, ya había sido conversado con Vázquez durante el transcurso de la campaña electoral.

El propio Sendic fue muy cuestionado por la oposición durante su gestión en Ancap por la persistente publicidad del ente y el espacio central que ocupaba en los medios masivos de comunicación.

No obstante, en las áreas donde las empresas públicas tengan competencia con privados sí se podrá realizar publicidad. Es el caso de lubricantes de Ancap, la telefonía móvil de Antel o de los servicios que brinda el correo uruguayo, comentó Sendic.

El tema de la publicidad de empresas monopólicas estuvo sobre la mesa en la pasada campaña electoral, cuando fue un tema de discusión en la presentación de los cuatro presidenciables (Vázquez, Luis Lacalle Pou, Pedro Bordaberry y Pablo Mieres) en la Expo Prado.

En ese marco, Mieres propuso la prohibición de la publicidad de aquellas empresas públicas que funcionan en régimen de monopolio y extender de uno a cinco años la inhabilitación para que los directores de las empresas públicas puedan ser candidatos a cargos electivos.

Lectores: 282

Envianos tu comentario