NOVA Show
Curiosidad

Si algo no sabías de John Lennon es que tenía una obsesión con el número 9

Coincidencias y sucesos pasan a lo largo de su vida comandadas por este signo numérico.
El track "Revolution 9", incluido en el White Álbum, el noveno disco de estudio de The Beatles.

El número 9 ha perseguido a John Lennon a lo largo de toda su vida y en este caso es creer o reventar. El Beatle en su momento, parecía estar atado a este simbolo, aspecto que desde muy joven empezó a notar y que luego tomaría forma y sistematización con su acercamiento a la numerología.

Muchos de los grandes sucesos de la vida de John involucran el número 9, que incluso llegó a formar parte de sus composiciones. Por empezar, Lennon nació el 9 de octubre de 1940, es decir que su vida se inicia comandada por este número; además octubre es el mes 9 dentro del calendario chino. Siguiendo en sus primeros años, es importante notar que su primera casa de Liverpool se encontraba en la siguiente dirección: 9 Newcastle Road, Wavertree.

Si vamos a uno de los momentos claves de su vida, la etapa en The Beatles, veremos que no escapa del 9. Por un lado, son 9 las letras que componen el apellido de su compañero de la banda, Paul McCartney, con quien formaría la banda.

Luego, la primera vez que Brian Epstein vio The Beatles, figura fundamental para la carrera de los Fab Four, fue un 9 de noviembre y luego, al año siguiente, firmaron contrato un 9 de mayo. "Love Me Do", uno de los hits tempranos más importantes para The Beatles, fue lanzado un 9 de febrero de 1964. Todos eventos promisorios que direcionarían la carrera de la banda que cambió la música moderna.

Por otro lado, lo primero que pensamos cuando asociamos a John Lennon y su obsesión con el número nueve es en el track "Revolution 9", incluido en el White Album, el noveno disco de estudio de The Beatles. Esta canción contiene un loop, una voz que no deja repetir "number nine", generando un ambiente hipnótico.

Lectores: 300

Envianos tu comentario