Mundo NOVA
Situación preocupante

Sigue en aumento el número de personas fallecidas en Haití tras el terremoto

Algunos haitianos indicaron a NOVA que pasaron la noche del sábado durmiendo al aire libre, traumatizados por los recuerdos del terremoto de magnitud 7 de 2010.

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió Haití llegó 724, al tiempo que los equipos de rescate trabajan por encontrar sobrevivientes enterrados bajo los escombros y una tormenta tropical se cernía sobre la nación caribeña.

El sismo destruyó cientos de casas y edificios en una nación que se recupera aún de otro gran temblor hace 11 años y vive agitada tras el asesinato de su presidente el pasado mes de julio.

El suroeste de Haití fue el más afectado, sobre todo la región de la ciudad de Los Cayos y sus alrededores. .

Iglesias, hoteles, hospitales y colegios quedaron gravemente dañados o destruidos, mientras que los muros de una prisión se resquebrajaron por los violentos movimientos sísmicos que convulsionaron Haití.

Algunos haitianos indicaron a NOVA que pasaron la noche del sábado durmiendo al aire libre, traumatizados por los recuerdos del terremoto de magnitud 7 de 2010, que golpeó mucho más cerca de la capital, Puerto Príncipe, y acabó con la vida de decenas de miles de personas.

Lectores: 408

Envianos tu comentario