Mundo NOVA
Caos

Siria dice que un niño murió en un bombardeo de USA en frontera con Irak

Un fallecimientos y centenar de heridos tras un ataque del gigante americano.

Siria informó este lunes de que un niño murió y otros 3 civiles resultaron heridos en un bombardeo perpetrado anoche en las zonas fronterizas con Irak por la aviación de Estados Unidos., que aseguró que su objetivo fueron posiciones de milicias apoyadas por Irán.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos situó en siete el número de muertos en la acción y aseguró que todos ellos pertenecían al grupo de milicias iraquíes respaldadas por Irán, Multitud Popular.

La agencia oficial siria SANA, que cita fuentes locales no identificadas, indicó que la acción se produjo sobre las áreas rurales de Al Bukamal y precisó que ésta causó la muerte de un menor. Asimismo, el bombardeo provocó heridas a tres civiles y daños materiales, de acuerdo con SANA, que no ofreció más detalles.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos alertó de que el balance de fallecidos podría aumentar debido a la presencia de un número indeterminado de heridos en estado "grave".

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, precisó que un almacén de armas y una posición militar de los grupos armados proiraníes quedaron destruidos a consecuencia del bombardeo de esta madrugada en el este de la provincia siria de Deir al Zur.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, explicó en un comunicado que, por orden del presidente Joe Biden, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo bombardeos "de precisión" de carácter defensivo contra instalaciones de grupos armados respaldados por Teherán.

Los ataques aéreos fueron contra centros de almacenamiento de armas y de operaciones, dos de ellos en Siria y uno en Irak.

Este es el segundo bombardeo de este tipo realizado por EE.UU. en territorio sirio contra presuntas posiciones de las milicias proiraníes desde la llegada al poder de Biden.

A finales de febrero, la aviación estadounidense bombardeó posiciones y un cargamento de armas de las milicias iraquíes respaldadas por Irán Multitud Popular y Kataib Hizbulá, con un balance de víctimas de entre tan solo un muerto y hasta 22.

Lectores: 259

Envianos tu comentario