Nacionales
Preocupación

Tabaré Vázquez sufrió una trombosis

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, sufrió una trombosis en su pierna izquierda y permanecía estable, según informaron fuentes familiares. (Dibujo: NOVA)

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, sufrió una trombosis en su pierna izquierda y permanecía estable, según informaron fuentes familiares.

Álvaro Vázquez, uno de los hijos del exmandatario, dijo que se estaba recuperando bien de la recaída. Además indicó que la trombosis es una enfermedad que suele presentarse en pacientes oncológicos.

Álvaro Vázquez dijo que se trataba de una complicación sobre su cuadro preexistente. "Mi padre atraviesa la situación que todos conocemos: un cáncer de pulmón con todas las complicaciones que eso implica", indicó Vázquez.

Vázquez se mostró “preocupado” por una versión que circuló la noche del viernes sobre el supuesto fallecimiento de su padre y aclaró que “cuando haya cosas que comunicar, buenas o malas, de su estado de salud” lo hará la familia.

Según indicó el hijo del exmandatario, el actual presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; la vicepresidenta, Beatriz Argimón; y otras autoridades políticas habían llamado para interesarse por la salud de su padre.

Este sábado una fuente cercana declaró a Efe que el expresidente Vázquez “no se rinde” pese a que “el cáncer te da días buenos y de los otros” y que había estado “conversando largo rato” con él.

Lectores: 622

Envianos tu comentario