NOVA Show
Un hombre exitoso

Tegucci, el amo de la noche de New York junto a las celebridades más imponentes del mundo, se confiesa en NOVA

Tegucci es oriundo de República Dominicana.
Estuvo con El Alfa y Nicki Jam.
También con J. Balvin y Farruko.
Posó con Arcangel y Pablo Chill-E.
Tegucci tuvo la oportunidad de estar con Lunay.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

En dialogo exclusivo con NOVA, Tegucci, Fundador de Tegucci Entertamiment habló de todo.

1-¿De dónde sos Tegucci?

Soy oriundo de República Dominicana.

2-¿Hace cuantos años te dedicas a la industria del entretenimiento?

Un poco más de 10 años formalmente.

3-¿Cómo fueron los comienzos?

Si explicaría en si como comenzaron no podría decir en específico del antes, lo que sí puedo decir es que todo comenzó como un accidente, antes de dedicarme a este negocio me di cuenta que tenía mucho liderazgo de convocatoria para todo lo que hacía, desde República Dominicana, pero ya en Estados Unidos venía siempre de visita y salía con uno de mis mejores amigos, JC Adams, a pasarla bien y empecé a conocer personas en cada visita que nos quedábamos en contacto, pasaba el tiempo y cada vez que venía reunía personas para salir y pasarla bien.

Pero quien me consiguió mi primer contrato fue Ysamir Pratt, que es uno de mis mejores amigos, no quería hacerlo porque no conocía nada de la industria como tal,pero me llené de valor y decidí intentarlo. En ese proceso emprendí el vuelo más importante de mi vida que era el dejar mi país y familia para venir a los Estados Unidos a escribir un nuevo capítulo en mi vida.

Al principio dije que fue por accidente, porque en el proceso de dejar mi país y ya estar viviendo en New York no tenía trabajo y lo único que podía hacer era salir con mis amigos a disfrutar de las noches, a lo que dos de mis mejores amigos que ya estaban en la industria del entretenimiento vieron mi potencial y me exhortaron a incursionar en el negocio. Tenía muchos miedos y temores al desconocer el mundo del entretenimiento, pero tomé el reto y gracias a Dios salí adelante hasta convertirme en quien soy hoy día.

4-¿Qué estudios cursaste en la Universidad?

Me gradué de Negocios en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Mención Mercadeo.

5-¿Cuándo comienza tu trabajo en el mundo del espectáculo de Nueva York?

Empiezo hace 10 años, en el 2011, en el entretenimiento formalmente en New York.

6-¿Cómo fundas tu empresa?

Siempre he trabajado bajo las empresas líderes en la industria y vi como el negocio crecía cada vez más, lo que me hiso crear mi propia empresa para canalizar los eventos y actividades a las que me dedico y así potencializar mi capacidad de crecimiento en la industria.

7-¿Cómo llegas a ser la persona encargada del divertimento de las estrellas más famosas del mundo?

Ya estando dentro de la industria empecé a trabajar en uno de los clubs más icónicos de New York, Greenhouse, bajo la Empresa Team Spain, a quien le agradezco mucho es a Indi Romero, de Greenhouse, era el mejor en el área de Hip Hop, donde me dieron muchas oportunidades de crecimiento. Veían mi potencial y empezaron a darme la oportunidad de ser Host (anfitrión) de celebridades tales como Jay Z, Beyoncé, Rihanna, Drake, J Cole, muchos atletas como David Ortiz, Lebrón James, Kevin Durant actores de Hollywood como Cuba Gooding Jr., Jeremy Piven entre muchos otros, personalidades de Wall Street en general de todo tipo de áreas sociales.

Mi vida estaba más enfocada en el mundo Americano donde la cultura era totalmente diferente a mi procedencia. Pero mi gran empuje fue cuando conocí a tres personas fundamentales en mi vida para el crecimiento profesional que son Dj Lobo, Alex Sensation y Roman Vargas (Drakula)

Dj Lobo y Alex Sensation son los dos Dj’s más grandes de habla latina en Estados Unidos y Drakula es empresario y el mayor coleccionista de calzado latino en Estados Unidos, el cual le vende calzado a todos los artistas del mundo, ellos me envolvieron en el mundo que me faltaba, “el mundo Latino”, ellos conocen a toda la industria, ahí empecé a conocer todos los artistas, atletas, empresarios y personalidades elite en general del mundo latino. Empecé a llevar una buena relación de amistad con muchos de ellos y otros llegaban por la recomendación de Lobo, Alex, Drakula o de otros artistas que ya había tratado y estaban satisfechos con mi trabajo como Host (anfitrión), de ahí mi nombre empezó a ser más conocido dentro del entretenimiento a nivel global, ayudándome a crear mi plataforma.

8-¿Cómo le garantizas su intimidad?

Esto es algo muy cotidiano en las celebridades, ellos anticipadamente te dicen lo que en realidad quieren, muchas veces quieren ser vistos y pasarla bien, en ocasiones quieren ser desapercibidos por lo cual ahí establecemos una logística de forma que el artista o personalidad pública disfrute la fiesta o el evento sin ser molestado y en ocasiones visto. Procedemos a darles áreas privilegiadas donde el acceso sea imposible, entrada y salida a los eventos donde no tenga contacto con otras personas, evitamos celulares donde puedan ser grabados, una seguridad humana profesional para garantizar la integridad del cliente, entre otra cosas que podemos hacer para que la persona tenga la mejor experiencia al momento de divertirse.

9-¿Qué podemos encontrar en la noche VIP de New York?

He visitado muchos lugares en el mundo pero nada a nivel de diversión como New York, lo que para una persona es “imposible”, es algo “normal” en New York, es fácil ver cualquier persona entrar caminando por uno de los lugares elite de esta maravillosa ciudad, puedes estar al lado de cualquier personalidad y es algo cotidiano en la vida nocturna. Es tan fácil como encontrar a (Lionel) Messi en una mesa a tu lado, ya sea en un restaurante o en una discoteca, creo que no hay definición para establecer la experiencia de visitar un lugar elite en New York simplemente es lo mejor

10-¿Cuáles son aquellas personalidades más importantes que se destacan por su sencillez y calidad humana?

Creo que en esta lista podríamos citar innumerables personas pero hay algunos que te marcan porque son las personas más humildes que puedes ver creo que por ética no debería mencionar a nadie pero me la jugaré con algunos de mis grandes amigos. La Estrella de grandes ligas de Boston, David Ortiz, sin dudas esta en esa lista.

El artista J. Balvin una persona súper humilde, Farruko es simplemente la humildad en persona gran ser humano, Kevin Durant es increíble, Cuba Gooding Jr., Hannah Stocking, J Cole, son demasiados, pero hay muchos con una calidad humana inigualable

11-¿Hiciste buenos amigos?

Por razones de ética no quiero mencionar alguno, ya que si se me olvida uno se podría sentir aludido, pero sin duda llevo una excelente relación con muchos productores musicales artistas y personalidades que al día de hoy hablamos de todo y siempre estamos en contacto, muchos me visitan a menudo y mantenemos una bella amistad.

12-¿Hay alguna famosa que sea tu favorita? ¿Por qué razones?

Tengo varios que son mis favoritos de siempre, como Michael Schumacher, Michel Jordan, a cual he visto en varias ocasiones, David Ortiz que es mi hermano, Michael Jackson , Ronaldo y muchos otros pero estos marcaron mi vida en particular en algún momento de mi vida.

13-¿Cuál es tu sueño?

Crear una plataforma donde pueda ayudar a personas necesitadas, desde hace mucho tiempo lo hago pero no de manera formal pero si es un sueño el poder ayudar a los más necesitados.

Antes de terminar quiero agradecer principalmente a Dios por todo lo que me ha dado sin merecer nada, a mis padres por todo el apoyo y educación que me dan y a mis amigos que siempre están ahí para mí y a ustedes por la oportunidad de dar a conocer un poquito de mi vida les agradezco enormemente la gentileza de esta entrevista gracias.

Lectores: 231

Envianos tu comentario