NOVA Deportes
Fútbol

Torneo Apertura: Nacional pega el salto tras golear a Cerro

El plantel lidera la tabla junto a Rentistas y Wanderers.

Nacional venció este domingo por la noche por 5-1 a Cerro, para acceder a lo más alto de la clasificación del torneo Apertura, junto a Rentistas y Wanderers.

En el Gran Parque Central de Montevideo, el equipo “tricolor” desató un vendaval de goles para treparse al liderazgo.

El delantero argentino Gonzalo Bergessio no jugó por estar sancionado, mientras que el mediocampista Claudio Yacob entró a los 9 minutos de la segunda etapa.

En el equipo del DT Gustavo Munúa anotaron Santiago Rodríguez (2), Pablo García, Thiago Vecino (de penal) y Santiago Cartagena.

Nacional será rival de Racing Club el jueves 17 del corriente, en Avellaneda, (Buenos Aires, Argentina) por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América, que se reanudará en el marco de la pandemia del coronavirus.

El descuento de Cerro fue obra de Maicol Cabrera, mediante un tiro penal, según indicó el sitio de Tenfield.

Por su lado, Danubio, con el concurso del atacante Luciano Nequecaur, empató sin goles con Defensor Sporting, que tuvo a Ignacio Colombini en el estadio de Jardines del Hipódromo.

También igualaron sin tantos en el estadio Centenario Boston River, dirigido por el atacante Sebastián Abreu, y Fénix, conducido por Juan Ramón Carrasco.

Las principales posiciones quedaron así: Rentistas, Nacional y Wanderers 19 puntos; Peñarol y Deportivo Maldonado 15; Montevideo City Torque y Cerro Largo 14; Defensor Sporting 13; Progreso 12.

Lectores: 347

Envianos tu comentario