Mundo NOVA
Durante disturbios en una asamblea

Tragedia en Bolivia: cuatro estudiantes universitarias murieron aplastadas en una avalancha humana

Unas cuatro estudiantes universitarias murieron como consecuencia de una avalancha humana que se generó tras el lanzamiento de una granda de gas lacrimógeno en una asamablea en la ciudad de Potosí.

La avalancha humana provocada por el lanzamiento de una granada de gas lacrimógeno en medio de una asamblea universitaria ha derivado en una nueva tragedia en la ciudad boliviana de Potosí. Al menos cuatro estudiantes, todas mujeres, han muerto durante los sucesos, mientras otros seis jóvenes se encuentran en la unidad cuidados intensivos. Los heridos, muchos con fracturas, son más de 70.

"Es el acto delincuencial de una persona que activa una granada de gas y provoca una avalancha. La investigación está avanzada, pero, de todas maneras, estamos tomando las precauciones para que los responsables sean dispuestos a disposición del Ministerio Público", ha asegurado el coronel Bernardo Isnaldo.

De momento no se conoce la identidad de las víctimas, en medio de la desesperación de sus familiares. Son los propios estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías los que ayudaron a las autoridades para identificar a las víctimas mortales, que no portaban sus cédulas.

Vídeos y fotografías confirman que la activación de la bomba lacrimógena provocó un tumulto enorme, con los estudiantes que intentaban escapar del lugar de los hechos. En esos momentos se celebraba una asamblea para aprobar la convocatoria de elecciones a la federación de estudiantes, con dos grupos enfrentados.

"Nos hemos visto imposibilitados para actuar, fue la Policía la que evacuó a los afectados con los bomberos. La Universidad está de luto", ha reconocido el rector, Pedro López.

Lectores: 324

Envianos tu comentario