Economía y Empresas
Reforma tributaria

Transparencia fiscal: Uruguay eliminó las sociedades anónimas financieras de inversión

“Tenemos una sólida posición de prestigio internacional”, afirmó el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

Desde la reforma tributaria de 2007, Uruguay mejoró la posición en materia de transparencia fiscal y combate al lavado de activos, informó el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri. “Tenemos una sólida posición de prestigio internacional”, aseveró.

Asimismo, detalló como principales medidas la eliminación de las sociedades anónimas financieras de inversión y que las cuentas de no residentes y residentes son informadas al fisco.

Ferreri destacó en declaraciones a la prensa, este miércoles 28, que las medidas que Uruguay adoptó desde la reforma tributaria implementada en 2007 lo colocan en una sólida posición de prestigio internacional.

En ese sentido, detalló que se eliminaron las sociedades anónimas financieras de inversión, se estableció un registro de accionistas de sociedades anónimas al portador en el Banco Central del Uruguay y se definió la obligación de declarar el beneficiario final de las sociedades anónimas y eliminar definitivamente el secreto bancario.

“Hoy todas las cuentas de no residentes son informadas al fisco para que sean intercambiadas al exterior y todas las cuentas de residentes uruguayos con un promedio superior a 50 mil dólares en el año también son informadas a la administración tributaria”, afirmó Ferreri.

Además, puntualizó que se firmó un acuerdo de intercambio de información con Argentina, se aprobó la Ley de Transparencia Fiscal con un capítulo específico de normas anti paraíso fiscal y se adecuaron los regímenes preferenciales, como el de zona franca o de exoneraciones en las exportaciones de software, para que no ingresaran en listas negras o grises desde la Unión Europea.

Agregó que se estableció por ley que el delito fiscal es precedente del lavado de activos y que se firmó un acuerdo multilateral de intercambio de información tributaria con más de 100 países que integran el foro global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Lectores: 687

Envianos tu comentario