Economía y Empresas
Golpe al bolsillo

Tras el decreto de Lacalle Pou, ya rige el aumento en el boleto suburbano e interdepartamental

El incremento fue definido por el MTOP y decretado por el presidente.

Los valores del boleto suburbano e interdepartamental comenzarán la semana con ajustes, luego de que se conociera definitivamente la modificación definida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), cuyos detalles fueron plasmados en un decreto firmado por el presidente Luis Lacalle Pou, con fecha del 29 de agosto.

El aumento contempla las negociaciones salariales del sector y recoge, así, el incremento nominal de 2,8 por ciento acordado en vistas de la inflación proyectada dentro del convenio colectivo.

Asimismo, el ajuste ya se pudo advertir en el boleto interdepartamental a partir de ayer, con subas del 3,2 por ciento, en promedio. En tanto, el boleto de las líneas suburbanas será impactado por la modificación en su valor a partir de mañana, y pasará a costar un 6,5 por ciento más, también en promedio.

¿Cuáles son los nuevos valores?

Con los ajustes definidos por el MTOP y decretados por el presidente Lacalle Pou, el boleto suburbano de hasta 8 kilómetros subió de 48 a 51 pesos; de 16 kilómetros de 55 a 59 pesos, mientras que el de 24 kilómetros subió de 67 a 71 pesos.

Asimismo, el boleto de 28 kilómetros subió de 71 a 76 pesos, y el boleto de hasta 36 kilómetros tuvo un incremento de 76 a 81 pesos.

Por su parte, el boleto de 44 kilómetros aumentó de 84 a 90 pesos, mientras que el de hasta 52 km subió de 103 a 110 pesos. El de hasta 60 km subió de 113 a 120 pesos.

Combustibles, otro aumento que rige desde ayer

Acorde a las previsiones, basadas en índices internacionales, el Poder Ejecutivo anunció una suba en el valor de los combustibles que se formalizará a partir de este viernes en el Uruguay, pero que no afecta el precio del supergás.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) publicó un comunicado especificando los detalles de aumento de cada tipo de combustible donde aseguró que “el precio máximo de venta al público de la nafta Súper 95 será de 74,39 pesos por litro (estaba a 71,16), mientras que el precio máximo del Gasoil 50S será de 55,99 pesos en surtidor (estaba a 52,82)". Por su parte, el precio del supergás se mantendrá sin cambios.

Lectores: 243

Envianos tu comentario