Nacionales
Aduanas

Tras la apertura de fronteras, aumentó la cantidad de incautaciones de mercadería

Los pasos donde hubo más procedimientos son Rivera, Colonia y Chuy.

Desde el 1º de noviembre, el área de Gestión Operativa Aduanera realizó más de 80 procedimientos contra el ingreso de mercadería ilegal al país y labró más de 400 actas por esa causa. Las incautaciones en distintos puntos de Uruguay superaron los 6.500.000 pesos. Los pasos donde hubo más procedimientos son Rivera, Colonia y Chuy, desde la apertura de fronteras internacionales.

“Es el resultado de los esfuerzos que realizó la institución para el momento de la apertura de fronteras”, dijo el director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, en declaraciones reproducidas en la web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Y añadió que los pasos de frontera fueron reforzados con recursos técnicos y humanos.

La Administración de Aduanas en Colonia realizó 38 incautaciones en el puerto de esa ciudad desde el retorno de frecuencias de buques de pasajeros provenientes de Buenos Aires. Las presuntas infracciones cometidas superan los 5.500.000 pesos, en artículos como ropa, cosmética, repuestos, equipamiento e insumos médicos.

En Chuy, departamento de Rocha, los funcionarios aduaneros incautaron, en tres ómnibus de excursión, mercadería sin la documentación requerida, por unos 600.000 pesos. Entre los artículos confiscados había comestibles, productos de limpieza y de tocador, refrescos, bebidas alcohólicas, vestimenta y cigarrillos, entre otros.

En tanto, en el departamento de Rivera, también fueron realizados en los últimos días procedimientos que derivaron en la incautación de mercadería transportada en ómnibus de excursión, la cual no se encontraba comprendida dentro del régimen de franquicia.

Lectores: 295

Envianos tu comentario