NOVA Deportes
Eliminatorias Sudamericanas

Triunfazo de la "Celeste" en Barranquilla

Edinson Cavani abrió el marcador para la victoria de Uruguay. (Dibujo: NOVA)

Colombia recibió a su par de Uruguay en Barranquilla por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y fue derrota por 3 a 0, un duro golpe para la Selección cafetera en condición de local.

El elenco de Carlos Queiroz arrancó muy mal parado, dormido y, sobre todo, impreciso, lo que llevó a los 4 minutos a cometer un grosero error en la salida desde el fondo, el cual aprovechó Nahitán Nández y con una magistral habilitación a Edinson Cavani, el 9 puso el 1 a 0.

A partir de allí, la Selección de Uruguay empezó a manejar los hilos del partido, y no dejó a Colombia poder recuperarse de semejante golpe de entrada.

Ya en el segundo tiempo, y otra vez en el comienzo, los locales cometieron un infantil y polémico penal sobre Rodrigo Bentancur, dejando a la garra “Charrúa” con un 2 a 0, tras el disparo de Luis Suárez.

Ese fue el momento de la desesperación de Colombia, de buscar por todos lados y dejar muchos espacios libres para que Uruguay lastime. A los 27, Gabriel Núñez puso el 3 a 0 con un tremendo disparo desde afuera del área, dejando sin chances a David Ospina.

Con este resultado, el equipo dirigido por Oscar “El Maestro” Tabárez se lleva tres puntos importantes para Montevideo y se acomoda en la tabla de posiciones.

Lectores: 552

Envianos tu comentario