Opinión
Creará miles de puestos laborales

UPM: El Gobierno celebró la instalación de la mayor inversión en la historia del país

La instalación de una nueva planta de UPM "refuerza la imagen internacional de Uruguay", sostuvieron desde Presidencia.

En las últimas horas se conoció que la pastera construirá una segunda planta, anuncio que fue celebrado por el Gobierno por la posibilidad de crear más puestos de trabajo. La instalación de la mayor inversión en la historia del país "refuerza la imagen internacional de Uruguay", según un comunicado de Presidencia.

La confirmación de que la empresa finlandesa UPM invertirá más de 2.700 millones de dólares acaparó las conversaciones en Pueblo Centenario, localidad del departamento de Durazno, al borde del río Negro, donde será construida la pastera, que según se detalló, creará varios puestos laborales para los vecinos de la zona.

Por su parte, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el Gobierno "celebran la decisión final de inversión emitida UPM Pulp, en cuanto a la construcción y funcionamiento de su segunda planta de celulosa que se emplazará en nuestro país", según se informó desde Presidencia en un comunicado.

Al mismo tiempo, se supo que, en los próximos días, se realizará una presentación pública para informar a la población los términos del acuerdo que confirma esta inversión que "refuerza la imagen internacional de Uruguay en cuanto a su seguridad jurídica, estabilidad institucional, seriedad, responsabilidad y confiabilidad, para la llegada de inversiones extranjeras".

Lectores: 570

Envianos tu comentario