Mundo NOVA
Los primeros en la fila

Un nuevo estudio confirmó que la vacuna rusa contra el coronavirus tiene una eficacia superior al 95 por ciento

Actualmente, 40.000 voluntarios hacen parte del estudio clínico posterior al registro de fase 3 de la vacuna Sputnik V.

El Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunciaron que la eficacia de la vacuna sería superior al 95 por ciento, veintiún días después de la segunda dosis. Estos resultados fueron confirmados tras un análisis intermedio del ensayo clínico sobre 39 casos confirmados de coronavirus entre los participantes.

Actualmente, 40.000 voluntarios hacen parte del estudio clínico posterior al registro de fase 3 y la evaluación de la eficacia se llevó a cabo entre 18.794 voluntarios, 28 días después de recibir la primera dosis de la vacuna o placebo al llegar al segundo punto de control del ensayo, de conformidad con el protocolo del ensayo clínico. El análisis demostró una tasa de eficacia del 91,4 por ciento para la vacuna Sputnik V.

El componente se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos, una tecnología que comenzó a utilizarse en el desarrollo de vacunas en 1953; más de 100.000 personas han recibido medicamentos aprobados y registrados basados ​​en vectores adenovirales humanos.

Cuando finalicen los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna rusa, el Centro Gamaleya proporcionará acceso al informe completo de lo realizado hasta el momento.

Lectores: 364

Envianos tu comentario