Nacionales
Reconocimiento

Uruguay es el primer país de la región en obtener certificación digital Covid-19 de la Unión Europea

Agesic continúa con adecuaciones técnicas para implementar la certificación que permitirá el ingreso a la UE y países equivalentes.

El trabajo conjunto de los equipos técnicos y jurídicos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), el Programa Salud.uy y el Ministerio de Salud Pública ha posibilitado que Uruguay se incorpore al listado de países que cuentan con certificación COVID-19 equivalente a la de la Unión Europea (UE). 

Tras esa coordinación, se generaron códigos QR compatibles con los estándares del bloque regional para personas uruguayas, residentes o extranjeras, a fin de informar sobre las vacunación, recuperación y test PCR, según corresponda.

Además, se estableció un respaldo nacional conectado al sistema de la UE de forma segura, que habilita el intercambio de claves públicas.

Luego de contar con la interoperabilidad de Uruguay con el bloque comunitario, se trabajó en una aplicación que posibilitara comprobar en otros estados la veracidad de los códigos QR emitidos por nuestro país.

A partir de la aceptación, desde Agesic se trabaja en las adecuaciones técnicas finales para implementar el certificado digital COVID-19 que permitirá el ingreso al territorio de la Unión Europea y países equivalentes, al igual que otros requisitos que se pueda exigir. 

Lectores: 316

Envianos tu comentario