Nacionales
Medio ambiente

Uruguay será sede del Seminario Regional sobre Cambio Climático para América Latina y el Caribe

El cambio climático, una problemática que alarma al mundo.

Del 28 al 30 de junio Uruguay será sede del Seminario Regional sobre Cambio Climático para América Latina y el Caribe junto a legisladores integrantes de las Comisiones vinculadas al Medio Ambiente de ambas Cámaras. Asimismo, en el Palacio Legislativo se realizará la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria, órgano de la UIP que integra la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón.

Seminario Regional

La apertura del Seminario Regional sobre Cambio Climático para los parlamentos de América Latina y el Caribe será a las 8.45 en el Hotel Hyatt Centric. Harán uso de la palabra la presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón; el presidente de la UIP, Duarte Pacheco; y autoridades del Ministerio de Ambiente.

A las 9.40 se realizará la primera sesión abordando el tema: “Comprender el cambio climático y el contexto ambiental en América Latina y el Caribe”.

A las 11.20 será la segunda sesión en la que se disertará acerca de “Acelerar la transición a la energía limpia y mejorar el financiamiento climático para implementar el Acuerdo de París”.

De las 12.40 a las 13 se realizará el lanzamiento del Informe Parlamentario Mundial a cargo del representante del Directorio Legislativo.

A las 15 se llevará a cabo la tercera sesión con la ponencia “Priorización de una Acción Climática Equitativa: Promoción de la Participación Pública y la Inclusión Social”.

De 16.30 a 17.40 será la cuarta sesión en que se abordará el tema: “Apoyar la agricultura y los medios de vida resilientes al clima: garantizar la seguridad alimentaria y la salud humana y ambiental”.

El discurso de clausura será brindado por el presidente de la Cámara de Representantes, Ope Pasquet.

Lectores: 381

Envianos tu comentario