Nacionales
Pandemia

Uruguay superó las mil muertes por Covid-19

El departamento más afectado fue Montevideo, ya que registró 18 de las 35 muertes de la jornada. (Dibujo: NOVA)

Uruguay superó las mil muertes por coronavirus, después de que este jueves 1 de abril se batiera un nuevo récord, con 35 fallecimientos en una jornada, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), informa diario Hoy.

35 personas perdieron la vida por casos vinculados con el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que el país alcanzó, desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020, los 1.009 fallecimientos.

El departamento más afectado fue Montevideo, ya que registró 18 de las 35 muertes de la jornada, incluidas tres personas por debajo de 50 años.

El informe del Sinae indicó que, de los 15.104 análisis efectuados este jueves, hubo 1.728 positivos, a los que se agregan 913 correspondientes a días anteriores y no reportados previamente, por lo que el total de casos nuevos asciende a 2.641 y el de acumulados desde el inicio de la pandemia a 108.188.

En este momento, en Uruguay hay 21.979 personas que están cursando la enfermedad, de las que 360 están en cuidados intensivos.

Con todo el país en rojo, según el índice de riesgo de Harvard, que establece más de 25 casos por 100.000 habitantes, sociedades médicas y científicas del país pidieron durante el fin de semana al Gobierno nacional “medidas efectivas” para la reducción de la movilidad ante lo que consideran una “catástrofe sanitaria inminente”.

Este lunes, el presidente Luis Lacalle Pou dijo a la prensa que su país “no cree en un estado policíaco” y, por eso, reafirmó que no confinará a la población pese al rebrote de la primera ola de Covid-19, que está llevando a una situación cercana al colapso a las unidades de cuidados intensivos.

Lectores: 103

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: