NOVA Deportes
Mundial Rusia 2018

Uruguay y Argentina se preparan para disputar el partido por las eliminatorias en Montevideo

Lionel Messi y Luis Suárez, ¿se encontrarán nuevamente en el campo de juego? (Dibujo: NOVA).

El jueves 7 de septiembre, el estadio Centenario de Montevideo será el escenario futbolístico donde el seleccionado nacional enfrentará al argentino por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

El equipo albiceleste, comandado en el campo de juego por el astro Lionel Messi, deberá esforzarse especialmente, ya que necesitará sumar de a tres para ingresar en la tabla de clasificación directa.

En el ámbito nacional, por estas horas la gran pregunta que invade al público uruguayo es si el delantero de Barcelona Luis Suárez será parte de la disputa contra Argentina, o si directamente enfrentará a Paraguay en Asunción.

Al día de la fecha, Chile iguala la tercera posición con Uruguay, con 23 puntos mientras que Argentina queda quinta, en zona de repechaje, con 22, lo que obliga aún más a uruguayos y argentinos sumar puntos en el partido del jueves.

La tabla de posiciones se mantiene como estaba, con Brasil primero y clasificado con 33 puntos, Colombia 24, Uruguay 23, Chile 23, Argentina 22, Ecuador 20, Paraguay 18, Perú 18, Bolivia 10 y Venezuela 6.

Este marcador muestra que, en el caso de que el plantel uruguayo no logre destacarse la próxima semana, se complicarían las perspectivas de cara al Mundial, ya que lleva tres partidos sin ganar y en esos encuentros sumó nueve goles en contra (1-3 con Chile en Santiago, 1-4 con Brasil en Montevideo y 1-2 con Perú en Lima).

Por su parte, Argentina llega con técnico nuevo, Jorge Sampaoli. A pesar de la presión que implica un debut, se sabe que el DT tiene un estilo bien definido. Según fuentes del entorno, está evaluando dos posibles formaciones, y la decisión final no se conocerá hasta el mismo día del partido. Lo que sí está garantizado es el talento de Messi quien, a pesar de sus fantásticas habilidades, necesita a su lado un equipo que lo asista para concretar con más facilidad.

De cualquier manera, Uruguay también tiene sus armas, ya sea con o sin la figura de Suárez. Por lo pronto, deberá prepararse estratégicamente si pretende evadir el juego peligroso que representan Messi, escoltado por un equipo sólido, para todo rival que lo enfrente.

Lectores: 307

Envianos tu comentario