Nacionales
Vive en una realidad paralela

VIDEO | La mentira tiene patas cortas, Lacalle Pou también: pese a los reclamos, el Presidente niega el atraso cambiario

El mandatario "de bolsillo", Luis Lacalle Pou, aseguró que el precio del dólar "está donde tiene que estar", aunque desde empresarios hasta la oposición le señalan que la cotización está desfazada. (Dibujo: NOVA)

El pasado martes, el presidente Luis Lacalle Pou dio una muestra más de su falta de criterio y noción de la realidad, y les dijo en la cara a un nutrido grupo de empresarios que el atraso cambiario no existe, y que el dólar “está donde tiene que estar”, caso contrario a lo que le vienen señalando desde los grupos productivos, industriales y comerciales, hasta los políticos de la oposición.

El “Presidente de bolsillo” dio su perorata durante una reunión a puertas cerradas con más de 100 empresarios en el piso 40 del World Trade Center Montevideo, localizado en el barrio capitalino de Buceo, donde disertó sobre temas de actualidad y el tramo final del Gobierno nacional.

Según informó el medio local Telemundo, Lacalle Pou sostuvo que el dólar tiene el valor que debe tener, negando así una potencial intervención en el mercado cambiario por parte del Banco Central del Uruguay (BCU) y reflexionó: "Todos somos liberales hasta que nos tocan el bolsillo".

"¿Qué quieren, que le baje el salario a la gente?", preguntó a los presentes, en referencia al objetivo de mantener la inflación baja durante lo que reste del mandato, siendo un tipo de cambio bajo uno de los factores que ayudan en este sentido.

Asimismo, explicó que a partir de la reunión que mantuvo el pasado lunes con el presidente del BCU, Diego Labat, y la ministra de Economía y Finanzas (MEF), Azucena Arbeleche, se concluyó que a partir de la semana que viene se podrá tomar alguna medida que no tendrá un impacto fuerte, pero puede ser considerada como "una señal" para los sectores agroexportador e industrial.

Lectores: 103

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: