Información General
Lluvia intensa

VIDEO | Montevideo: un fuerte temporal causó severas inundaciones

Los niveles de agua sobrepasaron las rodillas de las personas que batallaron hasta con contenedores y vehículos.

El sábado 2 de marzo un fuerte temporal afectó a la ciudad de Montevideo causando severas inundaciones, con calles y barrios anegados. Aunque las autoridades municipales afirman que los sistemas de drenaje funcionaron, "la cantidad de agua inusual hizo que colapsara todo".

Según diferentes videos que circularon por las redes sociales, los niveles de agua sobrepasaron las rodillas de las personas que batallaron hasta con contenedores y vehículos que fueron arrastrados por la corriente.

Ante esta situación, la Intendencia de Montevideo atendió 95 solicitudes de "distintos tipos": saneamiento, casas inundadas y desbordes de cunetas.

"La respuesta a solicitudes que llegaron a través de la línea 092 250 260 fue centralizada, como parte del protocolo, a través del Centro Operativo. Se reportaron un total de 95 solicitudes y se atendieron emergencias priorizando casos de obstrucciones de calzada, cañadas, conectores y bocas de tormenta", indicó la comuna en un comunicado.

Hasta las 18:30 del sábado, la intendencia había recibido 50 solicitudes de saneamiento (bocas de tormenta, cámaras obstruidas y conexiones). "El resto de las denuncias se tratan de casas inundadas, desbordes de cunetas, cañadas, contenedores movidos, ramas o árboles", agregaron.

A su vez, señalaron que trabajaron en la "desobstrucción" y entregaron kit de limpieza en viviendas inundadas en los barrios 1 de Mayo, Casabó y Casavalle.

Lectores: 143

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: