NOVA Show
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Sergio Andrade, el productor y mánager mexicano de la pedofilia

Sergio Andrade, Gloria Trevi y Maria Raquenell, detenidos y declarando en el juzgado de Río de Janeiro en el año 2000.
Tras desaparecer del ojo público, ambos terminaron siendo buscados en cada rincón del mundo.
Vale recalcar que Gloria Trevi terminó detenida en el 2000 por la policía de Río de Janeiro, donde pasó 4 años encarcelada, para luego en 2004 ser absuelta.

La investigación del periodista Maximiliano Lumbia que revela detalles de lo que fue el caso de pedofilia más grande de la historia y pone en jaque al productor musical Sergio Andrade, autor de las aberraciones más siniestras como fue el abuso, las violaciones y la privación ilegítima de la libertad que le propino a más de 20 menores de edad.

Recordemos que por la década de los ‘80 y ‘90, Sergio Andrade era uno de los productores musicales más famosos de México y trabajaba para varios proyectos de la cadena televisión TELEVISA. Pero en determinado momento, bajo su propia responsabilidad, comenzó a reclutar niñas menores de edad de diferentes países, con la excusa de hacerlas famosas.

Todo ello de manera individual, ya que había colaborado desde su rol de productor musical con la fama de Lucero, Cristal y Gloria Trevi, bajo esta última estrella se excusó para mostrar el poder de su profesionalismo y argumentar que a las nuevas convocantes las haría tan famosas como a esta.

Dicha historia que pergeñó Sergio Andrade, la llevó a cabo durante 25 años aproximadamente, teniendo en cuenta que existieron víctimas que estuvieron coaptadas por casi 20 años al lado de este monstruo.

El sistema se basaba en convencer a los padres de las menores para que les firmarán una autorización, se las entreguen y él las comenzaría a preparar en una especie de escuela privada de música que tenía en Cuernavaca (México). Sin embargo, en el año 1998 se comienza a rumorear cual era la actividad real y qué hacía este productor musical con las menores de edad a su cargo...

El motivo: una de sus víctimas con la cual hasta se había casado siendo menor de edad, logra escaparse años después y edita un libro al cual título: “La Gloria por el Inferno”. En el cual relata lo vivido ella y lo que estarían viviendo las demás menores que allí quedaron, lo que comenzó a alertar de alguna manera al pueblo mexicano.

Asimismo, en esta situación de rumor que comenzaba a golpear al clan conformado por Sergio Andrade y sus víctimas. En el año 1998 ante el rumor que corría, este decide elegir a aproximadamente 10 (de sus más de 20 víctimas) y emigrar a España, país en el cual una de las menores de edad, de nombre Karina Yapor, tuvo un hijo de Andrade y él propio productor musical la obliga a abandonarlo.

De esta manera, la Policía de España se comunica con los padres de Yapor que vivían en México y les dicen que su hija había dejado abandonado a un bebe. Los padres no podían creer lo que las fuerzas de seguridad les informara, porque la niña era menor de edad y no sabían nada de su embarazo y mucho menos del bebé.

En esta situación es que los padres de la entonces menor de edad, Karina Yapor, deciden efectuar la denuncia contra Sergio Andrade. Ante esta situación, escapan a Argentina y, luego, a Brasil, más específicamente a Río de Janeiro, donde ya siendo buscado por Interpol termina detenido el 13 de enero de 2000. Más 2 de sus víctimas: María Raquenell y Gloria Trevi, a las cuales también acusaron de complicidad.

Los 3 fueron juzgados, Sergio Andrade solo recibió una condena de poco más de 7 años, por el caso de Karina Yapor, pero nunca fue denunciado, ni juzgado por los demás casos. María Raquenell y Gloria Trevi estuvieron detenidas injustamente por más de 4 años entre Brasil y México, hasta que finalmente la Justicia dictaminó que no había pruebas suficientes para dictaminar que ellas habían sido cómplices de las atrocidades del productor y quedaron absueltas.

A esta historia macabra, no podés dejar pasar por alto una muerte que sin esclarecer... la pequeña Ana Dalai, hija de Sergio Andrade con Gloria Trevi. Vale recordar que el productor musical abusaba, golpeaba, violaba y bajo esta situación dejó embarazada a varias de sus víctimas. Entre ellas, a 2 de las hermanas De La Cuesta, entre otras menores de edad que tenía en su poder y con las cuales convivía.

Ana Dalai muere de forma misteriosa con apenas 33 días de vida, el 13 de noviembre de 1999 en cautiverio, dentro de un departamento en Rio de Janeiro y jamás se supo realmente de que falleció y cómo...

Sin dudas es el gran misterio de esta historia, la cual vuelve a resurgir a pesar de los años transcurridos, porque las víctimas aún tienen sed de justicia y porque además Gloria Trevi y algunas de las víctimas de Sergio Andrade decidieron hacer una "bioserie” para contar parte o todo lo vivido.

Esta última estará a cargo de la prestigiosa y reconocida productora Carla Estrada y existe mucha expectativa del público por saber que sucedió realmente en esos años. Lamentablemente Sergio Andrade esta libre y sigue siendo un peligro para la sociedad... ¡Esta historia continuará!

Lectores: 373

Envianos tu comentario