Nacionales
De gobernar bien, mejor ni hablar

VIDEO | Un cheto jugando a ser presidente: cabalgar, surfear, y el crecimiento de su pelo, las preocupaciones de Lacalle

El mandatario, Luis Lacalle Pou, disfrutando de las olas mientras el pueblo sufre.

Con el último año de su mandato a punto de terminar y sin chances de competir por la reelección, el presidente Luis Lacalle Pou habló con los medios de comunicación, y en un acto poco propio de un gobernante todavía en funciones, dio detalles sobre su vida privada y los planes que le esperan para cuando deje el cargo.

Dando luz verde a los entrevistadores para que se ocupen de los aspectos más frívolos y personales de su vida, que no son los que deberían ser el eje sobre lo que haga o no un Presidente, Lacalle Pou contó que hace terapia, que hizo un tratamiento para recuperar el pelo, y que cuando deje la titularidad del Ejecutivo nacional piensa dedicarse a surfear y andar a caballo.

Consultado en Radio Universal sobre si hace terapia, Lacalle Pou contestó que comenzó a ir a la psicóloga hace “un par de años”. “No hacía, pero ahora sí porque con alguien tenés que hablar. Yo no puedo caer ahora a mi oficina, donde está Nicolás (Martínez, su secretario privado) y decirle: ‘Bo, Nicolás, te tengo que contar mi vida’. No trabajaríamos. Entonces decidí, después de muchos años, tener un lugar para sentarme y hablar de mí, que no es fácil y para mí no era frecuente”, reveló.

Además, también habló sobre el tratamiento capilar que se hizo durante los últimos años. En el 2021, su entonces pareja, Lorena Ponce de León, aseguró que el mandatario siguió “una fórmula impresionante” para lograr que le crezca el pelo. “Ha ahondando un camino bastante amplio para mejorar su pelo, pero lo logró. Él dijo que iba a dar todas las batallas para poder tratar de llegar a tener pelo y esta última parece que está dando mucho resultado. Es un golazo”, contó.

El capítulo sobre el complejo capilar de Lacalle Pou fue la comidilla de gran parte del país, y durante el carnaval, las murgas no dudaron en -nunca mejor aplicada la expresión- tomarle el pelo por ese tema. El episodio quedó puntualmente inmortalizado en la desopilante “Tapadita” del conjunto Asaltantes con Patente, en la que plantean que todas las noticias malas del país son operaciones mediáticas para “tapar lo de la pelada incipiente”.

Por otro lado, hablando sobre su futuro, Lacalle Pou aseguró que tiene una lista de pendientes para cuando termine su mandato. Lejos de pensar en seguir trabajando o en tener inquietudes por el rumbo del país, una de las cosas que le gustaría hacer a Lacalle Pou es surfear, un deporte que no abandonó durante la presidencia, como bien se puede recordar.

Además, aseguró le gustaría recorrer a caballo los 529 kilómetros que separan al departamento de Artigas (al norte) de Florida (en el centro-sur). “Va a ser la primera vez en mi vida que me voy a levantar para irme a dormir”, aseguró.

Lectores: 93

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: