Nacionales
Anuncio

Vázquez aseguró que este año la economía inició un repunte y adelantó que mermará la inflación

El presidente y un mensaje esperanzador sobre la economía uruguaya. (Dibujo: NOVA)

En una conferencia de prensa previa al Consejo de Ministros abierto de Ecilda Paullier, San José, el presidente Tabaré Vázquez aseguró que “la economía sigue repuntando y que el año próximo seguirá por ese camino e inclusive bajará la inflación”.

También sostuvo que los tratados de libre comercio proyectados generarán más comercio y más trabajo para la población. Con respecto a los avances en ese sentido, el mandatario confirmó que el acuerdo suscripto con Chile está en estudio parlamentario y el relacionado con China ya ha iniciado sus negociaciones.

El presidente aclaró, además, que hasta el momento los otros países que conforman el Mercosur no presentaron reparos a las iniciativas. “Al contrario, las declaraciones del presidente argentino, Mauricio Macri fueron muy alentadoras en ese sentido”, dijo.

La instalación de una regasificadora continúa a estudio con todos los elementos sobre la mesa, incluida “la dimensión de gas que Argentina podría comprar”, dijo Vázquez. Y destacó la reunión con el PIT-CNT por el tema que se realizará el lunes 7 de noviembre en la Torre Ejecutiva.

Por otro lado, el jefe de Estado recordó a la prensa que ya hubo una declaración de los países de América Latina, en la que está Uruguay llamando al diálogo y a la resolución pacífica de la controversia en Venezuela, además del llamado del Papa Francisco con el mismo fin.

Sobre la situación política de Venezuela, aclaró: “Estamos en pos de una solución pacífica a las controversias y el diálogo es el mejor camino”.

En este marco, Vázquez reiteró su respaldo al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y a todo su equipo. “Creo que están haciendo una muy buena tarea, ya se está viendo los primeros resultados de su gestión”. “Todas las organizaciones internacionales que miden, entre otras cosas, la seguridad dicen que en Latinoamérica es el segundo país más seguro”, expresó el mandatario.

Lectores: 478

Envianos tu comentario