NOVA Show
Músico multigénero

Yosbel Tabera, el artista cubano que enfrenta la censura a puro ritmo caribeño

Yosbel Tabera es un músico multigénero cubano que intenta abrirse paso en un país con restricciones al arte y la cultura.

Por Lucas Perez, de la Redacción de NOVA

Yosbel Tabera es un músico multigénero cubano que intenta abrirse paso en un país con restricciones al arte y la cultura. Aunque de pocas palabras, el artista caribeño habló con NOVA sobre su música y los sueños que persigue desde la isla como un acto de resistencia.

-Hemos escuchado desde una salsa, pasando por un reggaetón romántico y hasta un repartero bien cubano. ¿Cómo se explica la variedad de géneros que manejás? ¿Te sentís cómodo con alguno en particular?

-Sí, gracias a Dios nací con el don de escribir y cantar varios géneros, y el que siempre me identifica es la timba cubana, la salsa.

-¿Por qué no podemos encontrar mucho material tuyo en las plataformas digitales? ¿Existe algún tipo de restricción en Cuba?

-No se puede encontrar mucho en las plataformas porque en Cuba no tenemos la posibilidad de subir material a las plataformas digitales. Tenemos restricciones y si no tienes plata nadie te ayuda.

-¿Cómo producís tu propia música? Contanos un poquito el proceso desde la creación, pasando por la grabación y cómo se va transformando eso en el producto final.

-La música está íntegramente hecha y grabada por mí, entre mis pequeñas posibilidades.

-¿Qué te inspira a seguir componiendo canciones?

-Lo mucho que me gusta la música es lo que me ayuda a seguir adelante, no lo hago por la fama ni el dinero. Es que la música me hace viajar en el tiempo y con ella llego a sentir la felicidad más grande del mundo.

-¿Cuáles son tus sueños en el terreno de la industria musical?

-Mi sueño es que lo que canto y escribo le guste a todas las edades. No más que eso.

Lectores: 396

Envianos tu comentario