VIDEO | ¿Estafa o papelón? L Gante dejó plantados a empresarios uruguayos y canceló tres shows a último momento
Por Gabriel Pereira, especial para NOVA
Un nuevo escándalo rodea al cantante argentino L-Gante (Elian Valenzuela), que volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Este fin de semana tenía pautadas tres fechas en Uruguay —Salto, Artigas y Bella Unión—, pero jamás se presentó.
Según confirmaron a NOVA, el acuerdo se había cerrado con el vendedor Tomás Paíz: 50 por ciento del pago por adelantado, avión privado ida y vuelta Buenos Aires–Salto, hotel y traslados internos incluidos. Todo estaba cerrado y cubierto… hasta que, a último momento, desde el entorno del artista pidieron el otro 50 por ciento antes de viajar, algo que no estaba estipulado en el contrato.
Los empresarios se negaron y, en consecuencia, el viernes a las 17:00 horas llegó la noticia: L-Gante cancelaba los shows.
Pero el asunto tiene un costado aún más turbio. El abogado Merlo aseguró que el cantante mantiene deudas de honorarios desde 2022 con otro letrado y que, por esa razón, no podría salir del país legalmente.
¿Estamos frente a una estafa a empresarios uruguayos, o simplemente un papelón más en la caótica carrera de L-Gante? Lo cierto es que, una vez más, el artista deja un tendal de promesas incumplidas, dinero perdido y la sensación de que su credibilidad se desmorona.








Seguí todas las noticias de NOVA Uruguay en Google News
















