NOVA Deportes
Qatar 2022

La Argentina jugó un gran partido, venció con autoridad a Polonia y aseguró su lugar en los octavos de final

Julián Álvarez de Argentina celebra por el segundo gol contra Polonia.

Sabía Lionel Scaloni que la selección argentina necesitaba un partido como este. Uno que le refresque la memoria sobre cómo llegó hasta este punto, a la racha de 36 partidos invictos, a ganar la Copa América. A todo eso se asemejó, de nuevo, la Albiceleste, dando un gran rendimiento para vencer a Polonia por 2-0 y quedarse con el primer puesto del grupo C del Mundial de Qatar.

A pesar de haber generado múltiples chances ante un conjunto europeo que eligió refugiarse en su área, la Argentina no pudo encontrar el gol en el primer tiempo, ni siquiera a partir de un penal de Lionel Messi que salvó Wojciech Szczesny. Pero a diferencia de lo que ocurrió contra Arabia Saudita, el equipo no perdió la cabeza, siguió confiando en sus formas y al minuto de la segunda parte llegó el gol que abrió el marcador, por cortesía de un tiro mordido de Alexis Mac Allister.

Luego, la selección siguió atacando aún con los cambios que introdujo Scaloni, y el segundo tanto llegaría a partir de una conexión “riverplatense”: Enzo Fernández filtró un pase para Julián Álvarez, que sacó un remate muy bien colocado para el 2-0 final.

El triunfo, sumado a la caída de Arabia Saudita por 2-1, significa que el rival en los octavos de final será el segundo del grupo D, Australia. El partido se jugará el sábado, desde las 16.

Lectores: 163

Envianos tu comentario