NOVA Show
Presentó un nuevo sencillo: “Por ahí”

VIDEO | Paloma Lomax, la joven promesa colombiana del género urbano

Paloma Lomax presentó un nuevo sencillo "Por ahí" con el que la está rompiendo en el género urbano.
Paloma nació en Londres, Inglatera; pero no olvida sus raíces en Medellín, de donde son sus padres.

Paloma Lomax es una joven de 22 años que nació en Londres, Inglaterra, pero que jamás olvidó sus raíces de Medellín, su lugar en el mundo.

Sus inicios en la música fueron desde muy temprana edad, pues gracias a sus capacidades de interpretación y sensibilidad, también toca varios instrumentos musicales, entre ellos la batería, la guitarra y hasta el acordeón. Dirigió los grupos de alabanza de la iglesia cristiana a la cual perteneció durante años, por lo que su encanto con el plano musical los lleva en las venas desde muy niña. De ahí tuvo un salto drástico al género urbano, por lo que decidió lanzarse como solista, en una carrera corta pero que le ha servido para estar grabado con grandes artistas y referentes de este género.

En esta nota con NOVA conoceremos un poco más de la artista, su nuevo lanzamiento y los desafíos de ser mujer en la industria musical y sobre todo, dentro del género urbano.

Paloma cuenta que su último lanzamiento, “Po ahí” lo grabó con un artista chileno llamado El Bai, y que en Paragua hace poco hizo la apertura del show de Don Omar. “Soy número uno en ese país”, cuenta.

La industria no es fácil para las mujeres, es muy pesada, uno ve muchas cosas, pero digo que no hay nada imposible. Creo mucho en Dios, hay que creer en uno mismo. Hemos tenido que pasar por muchas cosas. Hay que tener disciplina, son muchas cosas, refiere.

El día que se arrodilló ante el público para que la dejaran cantar

Respecto al difícil camino que les toca transitar, Paloma contó una anécdota que refleja bien el sacrificio y la humillación que tuvo que soportar en un concierto.

“En mi caso, en un concierto no querían que yo cantara, ponían excusas. Y logré subirme igual al escenario y me arrodillé ante al público y les dije que, aunque no seamos reconocidos en el momento, nosotros tenemos un valor, y les dije que mi música sería escuchada en todo el mundo, y hoy gracias a Dios, no ha pasado ni siquiera un año de eso, y mi música está sonando en todas partes y hemos logrado muchas cosas”.

Las referentes, las que abrieron un camino…

Paloma también habló de las referentes del género dentro de la música urbana, como son en Karol G, Becky G, Nicki Nicole, María Becerra, entre otras; las artistas que hicieron el trabajo complicado de abrir el camino, despejar los prejuicios -que todavía persisten- y permitir que artistas como ella, puedan hoy tener un lugar.

“Una de mis referentes es Karol G., es una artista que me inspiró mucho. Ella ha podido demostrar el empoderamiento femenino, ella me conoce. He estado con su papá; y espero algún día poder grabar un sencillo con ella, y llegar a ser famosa mundialmente como ella”, cerró.

Lectores: 144

Envianos tu comentario