Nacionales
¿Qué quiere ocultar?

Lacalle Pou se hace el misterioso: los nombres de los nuevos ministros no se conocerán hasta marzo

El presidente, Luis Lacalle Pou.

Luego de la revelación de quién será el reemplazante del ministro de Defensa, Javier García, el presidente Luis Lacalle Pou aseguró que ya se encuentran definidos los cambios de los jerarcas y que serán dados a conocer el 4 de marzo, luego de la Asamblea General en el Parlamento dos días antes.

Los comicios de este año no solamente significan un cambio de gobierno sino que también el Poder Ejecutivo deberá determinar nuevos nombres para los puestos ministeriales que deberán ser reemplazados debido a decisión de los políticos de enfrentar las elecciones como precandidatos.

"Está definido quiénes van a ocupar algunos de los lugares", adelantó el presidente este domingo, mientras disfrutaba en el Carnaval de Melo, respecto a los puestos que deberán ocupados en el ministerio de Desarrollo Social, Turismo y Defensa - aunque este último ya tiene un nombre - debido a que sus ministros decidieron participar de las elecciones de este año.

Las definiciones se conocerán a partir del 4 de marzo, dos días después de que el mandatario se enfrente a la Asamblea General en el Parlamento, momento que puso como fecha límite para que sus ministros conserven el puesto. Luego de esta fecha, los jerarcas renunciarán para dedicarse a su carrera política.

Además de García, otro ministro que se alejará de la gestión es Martín Lema, titular de Desarrollo Social, quien anticipó que se iría “entre marzo y abril”, aunque todo indica que también oficializará su salida el lunes 4. En este caso, su sucesor no está todavía definido.

En tanto, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, es otro de los que dejará el cargo, en su caso para competir como precandidato presidencial en la interna del Partido Colorado. No sólo no se sabe quién lo sucederá, sino tampoco la fecha exacta de salida, aunque se estima que será una vez finalizada la temporada.

El ministro de Defensa abandonará la cartera, regresará al Senado y ya tiene a su sucesor confirmado. Se trata del dirigente del Partido Nacional, Armando Castaingdebat.

El político tiene 64 años y es veterinario, milita en el Partido Nacional desde 1988 y fue intendente de Flores en dos períodos, entre 2005 y 2014, año en el que fue elegido diputado, por lo cual asumió su banca en febrero de 2015.

Luego de dejar el Parlamento, fue nombrado por Lacalle Pou como subsecretario de Desarrollo Social, puesto que dejó el 3 de mayo de 2021, debido a la asunción como ministro de Lema, que es su yerno.

Actualmente se desempeña como director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Flores, cargo que abandonará el 4 de marzo para reemplazar a García al frente del Ministerio de Defensa Nacional.

Lectores: 70

Envianos tu comentario