Nacionales
Prioridades desordenadas

A Lacalle Pou le preocupan más las inhabilitaciones a opositores venezolanos que el desastre de su gestión

El presidente adicto a la cocaína y acumulador serial de multas de tránsito, Luis Lacalle Pou.

El Gobierno del adicto a la cocaína y acumulador de multas de tránsito, Luis Lacalle Pou, manifestó este sábado su "gran preocupación" ante la inhabilitación de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, por parte del Tribunal Supremo de Justicia de ese país (TSJ).

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló a través de un comunicado que el Gobierno de Venezuela "contrariando los Acuerdos de Barbados firmados en octubre pasado con garantes internacionales" confirmó la inhabilitación de Machado, entre otros opositores, a participar en las elecciones presidenciales de este año.

"Uruguay observa con gran preocupación estas inhabilitaciones judiciales de opositores políticos para ocupar cargos electivos o públicos, ya que atentan directamente contra la celebración de elecciones libres, democráticas y competitivas", señala el comunicado.

Asimismo, agrega que las mismas "son el reclamo y anhelo de todo el Pueblo Venezolano y que eran el espíritu rector de la firma de los mencionados Acuerdos".

La Sala Político Administrativa del TSJ ratificó el viernes las medidas administrativas -ambas con 15 años de duración- en contra del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y de Machado, que el pasado 22 de octubre arrasó en unas primarias organizadas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) con el 92,35 por ciento de los votos.

Mientras Capriles -uno de los políticos antichavistas mejor valorados, según encuestas- fue castigado por supuestas "irregularidades administrativas" detectadas durante su período como gobernador, Machado está impedida para competir en comicios por haber "sido partícipe de la trama de corrupción orquestada" por el ex jefe del Parlamento Juán Guaidó.

Lectores: 25

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: