Nacionales
Quiere ser candidato

Adios y si te he visto, no me acuerdo: el secretario de Lacalle Pou deja su cargo en medio de disculpas por errores

Álvaro Delgado hizo un balance sobre su recorrido en el ejecutivo antes de renunciar.

En su última actividad como Secretario de Presidencia de la gestión de Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado, hizo un balance sobre su recorrido en el ejecutivo antes de renunciar este jueves para dedicarse a su precandidatura presidencial en las elecciones 2024.

“Le pusimos mucho corazón, muchas ganas, mucho empeño en estos casi cuatro años en la Presidencia de la República”, afirmó en su último discurso en ese rol, mientras aseguró que se va con una "sensación de paz del deber cumplido". Delgado se hizo presente en la de la inauguración de la Casa del Desarrollo de la Niñez en La Paz en Canelones junto al presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.

En ese sentido, remarcó que el gobierno toma decisiones a diario con el objetivo de mejorar la vida de las personas y que valoró mucho la actuación de la gente frente a las dos catástrofes que tuvieron que afrontar como lo fueron la pandemia y la crisis hídrica. “Dimos todo lo que pudimos, pedimos disculpas por los errores y la gente valorará los aciertos”, aseguró.

En tanto, subrayó que se va con mucha paz y tranquilidad por “haber estado a la altura, con mucha humildad y eso espero de la confianza que en este caso me dio el presidente de la República y el gobierno”.

Las acciones pendientes

En medio de un cambio de gobierno el año que viene, Delgado aseguró que desde el Ejecutivo siguen trabajando en las cuentas pendientes. Entre ellas, el seguimiento de programas como el Plan Avanzar - que tiene el objetivo de brindar una solución habitacional a más de 60.000 ciudadanos - y el Plan de Saneamiento para 61 ciudades del interior del país.

Por otro lado, resaltó que este año fue de avance en inversiones en el sector de energía renovables, específicamente en el hidrógeno verde, por los que se crearon grupos específicos para tratar este tema en Presidencia. “Van a seguir trabajando, quedan pendientes, porque el año que viene va a ser un año de mucha tarea, de mucha intensidad”, remarcó.

En tanto, Delgado contó que ya se comenzó con el plan de transición con Rodrigo Ferrés, quien asumirá la Secretaría de Presidencia, y con Mariana Cabrera, que ocupará el puesto en la Prosecretaría. También se comenzó a avanzar con el presidente Luis Lacalle Pou y los ministerios.

Lectores: 137

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: