Nacionales
¿Bandera blanca?

Ahora que se le queman las papas quiere tregua: Lacalle Pou pide "bajar la pelota" y calma en la campaña electoral

El presidente, Luis Lacalle Pou.

En medio de un contexto que le es adverso luego de que la denuncia de violencia de género contra el candidato opositor Yamandú Orsi fuera descartada por falsa, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este jueves en rueda de prensa a la campaña electoral y pidió “bajar la pelota”.

“Que sean las campañas que siempre hay. Alguna patadita en la canilla, pero que sepamos que el día después es importantísimo”, dijo el mandatario, y agregó que “uno tiene que ser factor de unión, no de división”.

“Cuando uno quiere ser presidente, no quiere ser presidente de la mitad de Bella Unión, quiere ser presidente de todos. Obviamente, no todos van a estar de acuerdo”, sostuvo.

“El que gane, si tiene realmente vocación de ser presidente de todos los uruguayos, que actúe en consecuencia”, acotó.

Lacalle también aludió a la reforma de seguridad social hecha por su gobierno, así como la propuesta de plebiscito del Pit-Cnt.

“Tenemos la tranquilidad de haber hecho las cosas que había que hacer. El costo político lo pasa quien no tiene el coraje de tomar las decisiones”, dijo.

Con respecto a la iniciativa de la central sindical, cuestionó: “Si se llega a las firmas, esta reforma, ¿quién la sostiene? No les quepa la menor duda que todos los que estamos acá”.

Por otro lado, aludió a la fuertes inundaciones en algunos departamentos, y comentó que “en Treinta y Tres dicen que va a ser el desplazamiento más grande de los últimos 30 años”.

Lectores: 74

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: