Nacionales
Preocupante

Alarmante: un politólogo afirmó que fue amenazado por Lacalle Pou luego de criticar al Partido Nacional

El presidente, Luis Lacalle Pou fue señalado por presuntos aprietes por el doctor en Ciencias Políticas Luis Costa Bonino.

El doctor en Ciencias Políticas y estratega, Luis Costa Bonino, realizó un análisis de la campaña electoral sobre la que está trabajando el Partido Nacional, con sus dos contendientes más fuertes, Álvaro Delgado y Laura Raffo.

El estratega Costa Bonino -quien ha trabajado para François Mitterrand, José Mujica, Ollanta Humala, Andrés Manuel López Obrador, Emmanuel Macron y Xiomara Castro- reflexionó que una campaña electoral “debe comenzar por reforzar la lealtad y el compromiso del propio partido, y del electorado más cercano en creencias y sentimientos al candidato”.

En paralelo, criticó que la de Álvaro Delgado es “la primera campaña en la historia que comienza invocando el voto del principal adversario”, ya que el precandidato derechista manifestó que “seguramente, muchos votantes del FA, silenciosamente, nos presten su confianza”.

“A Luis Lacalle Pou y a Álvaro Delgado parece que no les alcanza con ir a perder deliberadamente en 2024, sino que necesitan hacer caer en la indignidad al Partido Nacional. Es absolutamente vergonzoso”, prosiguió en otro tuit Costa Bonino.

Luego de estos comentarios públicos, el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, le respondió a Costa Bonino en X: “Vayase a dormir! No postee despues de tomarse unos vinos!”, ironizó el legislador derechista.

“Sabés muy bien que es así. Por eso le disparaste al CAMINO de la candidatura presidencial y te quedaste en la POSADA segura del Senado. Pero hiciste bien, ya que el Presi juega a perder, por lo menos salvás la ropa”, replicó Bonino a Da Silva.

“Sácame una foto de los tractores llegando a Paris. Yo después te devuelvo una llegando a Las Cuentas”, prosiguió Da Silva.

“Las Cuentas? Querés que te mande la dirección donde estoy ahora, así podés amenazarme con más precisión vos y tu jefe? Así no tienen que andar haciendo investigaciones”, respondió Costa a esta última insinuación.

Luego, compartió una captura de pantalla de este último tuit de Da Silva, y comentó: Quiero decir que he recibido no solamente ‘aprietes’ del Presidente Luis Lacalle Pou, mediante mensajes, sino también múltiples amenazas anónimas a través de Twitter. Ahora es el Senador Sebastián Da Silva que me informa que sabe la dirección mía y de mi familia de mi campo en Cerro Largo. Todo por divulgar la estrategia del Presidente de llevar al Partido Nacional y a la Coalición a perder en las próximas elecciones de octubre y noviembre de 2024”.

Sobre esos presuntos «aprietes” de Lacalle Pou, Costa Bonino compartió solamente una captura de pantalla en la que se ve un mensaje por el chat privado de Twitter, en donde el mandatario le habría escrito: “de más decir pero esta es una comunicación personal”.

Lectores: 117

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: