NOVA Deportes
Qatar 2022

Alemania rescató un empate ante España y sigue vivo en el Mundial de Qatar 2022

España igualó 1-1 ante Alemania por la Copa del Mundo de la FIFA, en un duelo correspondiente a la fecha 2 del Grupo E.

En un duelo trascendental para ambos, Alemania y España repartieron puntos en el Estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022: igualaron 1-1 con goles de Álvaro Morata para los ibéricos, mientras que para los bávaros quien logró poner cifras iguales fue Niclas Füllkrug. Con este resultado, la Roja queda con cuatro puntos y depende de si misma en el próximo encuentro ante Japón, mientras que los de Flick suman tan sólo una unidad, le deben ganar a Costa Rica, y esperar a ver lo que suceda con el otro duelo de la zona.

Ambos equipos saltaron al verde césped qatarí con dos realidades muy distintas. Los de Luis Enrique buscaban seguir a paso firme tras su aplastante debut ante Costa Rica y así ya meter un pie en octavos de final, mientras que para los de Hans Flick el duelo significaba ir en busca de los tres puntos a toda costa para mantenerse con vida y poder llegar a la tercer partido con chances de clasificar.

Todo eso, que cuando suena el silbato inicial del árbitro y la pelota empieza a rodar se intenta dejar detrás de la línea de cal, se vio reflejado en la primera mitad. El combinado ibérico, fiel a su estilo, contó con la mayor posesión de la pelota, buscaba el juego asociativo ante un rival muy compacto que lo esperó en la mitad de la cancha y, por momentos, lo obligó a saltar líneas.

Con chances de peligro para los dos lados, al minuto 39 del primer tiempo y gracias a Antonio Rudiger, los bávaros lograron adelantarse en el marcar, pero el línea levantó la bandera y lo anuló. Las imágenes del VAR semiautomático lo corroboraron y se pudo ver como el zaguero alemán estaba medio cuerpo adelantado al momento del preciso envío.

Ya en el complemento, los cinco veces campeones del mundo salieron a disputar la segunda mitad con el cuchillo entre los dientes y una presión alta y asfixiante que hizo que su adversario se sienta cada vez más incómodo en el transitar de los últimos 45 minutos. Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol, al minuto 16, Álvaro Morata (quien había ingresado pocos minutos atrás) mandó a la red con la parte exterior del pie un rasante centro de Jordi Alba desde el sector izquierdo.

Sin embargo, los alemanes no dieron el brazo a torcer, inflaron el pecho y fueron en busca del gol que los mantenga vivo en tierras qataríes. Lo consiguieron al minuto 37, cuando Niclas Füllkrug logró girar dentro del área ante las espaldas de la última línea española y desenfundar un potente misil al ángulo superior derecho de los tres palos que custodia Unai Simon, quien nada pudo hacer.

Lectores: 110

Envianos tu comentario