NOVA Show
En 2021 lanzó un álbum homónimo

Ángela Álvarez, la cantautora de 94 años nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy

Ángela Álvarez es una cantautora de 94 años, que compone desde los 12 pero que recién de grande pudo adentrarse en el mundo de la música.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los once finalistas en la categoría Mejor Nuevo Artista: Sofía Campos, Pol Granch, Silvana Estada, Clarissa, Cande y Paulo, Nabález, Tiare, Yahritza y su esencia, Nicole Zignago y Ángela Álvarez, siendo esta última la mayor de los nominados.

Ángela Álvarez tiene 94 años, ha sido cantautora toda la vida y guardaba sus composiciones desde los 12 años. Aunque siempre soñó con grabar sus creaciones, abandonó la idea de ser artista por pedido de su papá, quien le pidió no dedicar su vida y juventud a la música.

En 1962 abandonó la isla de Cuba, tenía 35 años, se casó y tuvo hijos. Ha vivido la mayor parte de su adultez en el Sur de los Estados Unidos, donde conservó las canciones que la han acompañado durante toda su vida.

Un día recibió la visita de uno de sus nietos y este le preguntó si tenía algún sueño por cumplir. Ella, entre chiste y chanza, le comentó que a lo largo de su vida había escrito muchas canciones que nunca pudo grabar y que pensaba que a su edad ya no lo iba a poder hacer.

Desde ese momento, él se convirtió en su aliado, buscó los recursos y los músicos para grabar las canciones en un estudio de grabación profesional. Carlos José Álvarez, el nieto, dijo que se tomó el trabajo en serio, porque la música de su abuela era como un tesoro que nadie había descubierto.

La mayoría de los músicos del álbum homónimo que estrenó en 2021 son cubanos. Ese disco se convirtió en la banda sonora de su vida, canciones en la que cuenta historias personales que ocurrieron entre Cuba y Estados Unidos.

El actor cubano y estrella de Hollywood, Andy García conoció a Ángela y ha sido un apoyo gigante para su carrera musical. El tema “Quiéreme Mucho”, interpretado por ella, hace parte de la banda sonora de la película original de HBO Father of the Bride, protagonizada por García, Diego Bonetta y Gloria Estefan.

Álvarez acaba de obtener uno de los reconocimientos más grandes de su carrera: obtener una nominación para los premios Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista. La nominación la obtuvo por la calidad de composición de sus creaciones y el impacto que las quince canciones de su álbum homónimo.

Lectores: 183

Envianos tu comentario