Nacionales
A tener en cuenta

Ante la ola de calor, UTE pide cuidar el consumo eléctrico: "el incremento puede ocasionar fallos y cortes"

"Se recomienda un uso eficaz de los equipos de aire acondicionado" y de las fuentes energéticas.

En la noche del jueves se registró el pico de consumo de energía eléctrica en lo que va del año, de la mano de la ola de calor. Fue de 2.176 MW, pero no superó el récord alcanzado en 2.242 de diciembre de 2022. De todos modos, las autoridades de UTE llaman a la población a cuidar el consumo de energía eléctrica.

"La ola de calor provoca además un aumento considerable en el consumo de energía eléctrica. Este incremento puede ocasionar fallos y cortes en el suministro, por lo cual se aconseja el consumo responsable de las fuentes energéticas. También tiene sus efectos sobre la vegetación y el suelo, aumentando la posibilidad de ocurrencia de incendios", dice un comunicado emitido este viernes.

"Son días de mucho calor y muchas veces cuando la gente se va a acostar lo siente y quedan prendidos los equipos de aire acondicionado, o sea que el consumo de la madrugada sigue", dijo Andrés Tozzo, gerente de despacho nacional de cargas de UTE, a Teledía (Canal 4).

En el comunicado emitido este viernes por los distintos organismos del Estado que trabajan en el marco de la ola de calor, se señala que "se recomienda un uso eficaz de los equipos de aire acondicionado". "Estos equipos utilizan la tecnología de bomba de calor, evitando consumir gran cantidad de energía al aprovechar las cualidades físicas del aire para generar frío. Asimismo, los equipos con tecnología inverter, utilizan un sistema que regula el funcionamiento del compresor, para que trabaje a una velocidad más constante, siendo aún más eficientes", agrega el texto.

Los recomendados son los equipos categoría A, que son los que menos energía consumen y más prestaciones brindan.

Lectores: 42

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: