Nacionales
Rumbo a las urnas

Batlle defenestró a Lacalle Pou: "¿Se puede esperar de un Gobierno liderado por el herrerismo, que haya equidad social?"

El presidente, Luis Lacalle Pou.

José Pablo Franzini Batlle participó del programa Informativo Sarandí y no se privó de dirigir duros dardos al Gobierno de Luis Lacalle Pou, al que consideró como una gestión de “submisión” en vez de coalición, además de reafirmar su militancia en el Frente Amplio.

Batlle dijo sobre el Gobierno de Lacalle Pou que había sido muy crítico y que su incorporación al Frente Amplio era una forma de plasmar su disconformidad con la gestión actual: “He sido muy crítico con el gobierno porque más allá de su falta de rumbo, hoy se está viendo lo que es el resultado de una ideología”. Y se preguntó: “¿Se puede esperar de un gobierno liderado absolutamente por el herrerismo, que haya equidad social?”.

Desde su punto de vista, el herrerismo es antirrepublicano, entre otras cosas por sus definiciones, plasmado por ejemplo en documentos como el libro llamado trasfoguero escrito por Luis Lacalle Herrera, “donde habla de su admiración a la reina de Inglaterra y a Franco”, explicó.

“Si algo faltaba para hablar de un gobierno que no es republicano, es todo lo que pasó. Las mentiras al parlamento, perseguir a senadores, a personas, el salteo de los controles de la Jutep” entre otras cosas que enumeró el exdirigente colorado.

En su opinión “este no es un gobierno de coalición, es de sumisión. Los demás no existen, acompañan…” sentenció Franzini Batlle en el mencionado medio.

A su vez, expresó que prefería no hablar del Partido Colorado, porque no le veía futuro. “Las colectividades políticas, son cuerpos vivos, no son museos…Me duele mucho hablar del partido porque no hay proyecto” destacó.

Lectores: 116

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: