Nacionales
Jugada de la oposición

Bombazo: el Frente Amplio planea una reunión con Lula

Fernando Pereira desafía al presidente uruguayo.

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, dijo que la oposición manifestó su solidaridad “con el pueblo brasileño, el gobierno electo y el presidente Lula”.

En ese sentido, se refirió a la visita de Luiz Inácio Lula da Silva el próximo 25 de enero y anticipó que, al margen de la reunión que mantenga con Luis Lacalle Pou, “va a haber una reunión informal con el FA”, ya que es “un presidente que es además un hombre de la izquierda latinoamericana con mucho compromiso con el Uruguay desde siempre”. En ese sentido, afirmó que su vínculo “traspasa lo político”, ya que también fueron compañeros en la actividad social.

“Lula va a ser un líder a nivel planetario”, aseguró Pereira, y valoró que haya aceptado la invitación de Lacalle Pou, a quien le deseó que “la aproveche para asentar acuerdos y trabajos a futuro sobre una integración más profunda que permita a nuestros pueblos construir más puestos de trabajo”.

Por otro lado, se refirió a la salida de Carolina Ache de Cancillería: “Responde a una convocatoria de su propio sector”, pero “nos parece que no es respuesta suficiente y hay responsabilidades en otros hombres y mujeres del Gobierno que le dieron un pasaporte a un narcotraficante pesado y peligroso”.

Lectores: 209

Envianos tu comentario