NOVA Deportes
Qatar 2022

Brasil bailó a Corea del Sur y enfrentará a Croacia en cuartos de final del Mundial

El equipo de Tité goleó 4-1 a los surcoreanos en lo que fue una fiesta brasileña a puro golazo. Así, enfrentarán el próximo viernes a los croatas por un lugar en semifinales.

Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur en el Estadio 974, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un duelo correspondiente a la mitad del cuadro en el que se encuentra la Selección Argentina. Fue show brasileño con goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá, descontó Paik Seung-Ho para los surcoreanos. Así, el equipo de Tité se enfrentará a Croacia, que derrotó a Japón. A continuación, reviví lo mejor del partido.

Baile total de Brasil a Corea del Sur. El equipo de Tité nunca dejó lugar a dudas y comenzó a ganarlo desde los siete minutos del partido gracias a Vinicius Júnior. Cinco minutos más tarde, un penal contra Richarlison fue convertido en gol gracias a Neymar, quien se mostró muy bien del esguince de tobillo que le prohibió jugar los dos últimos partidos de la fase de grupos.

A los 28' de la primera etapa, llegó el tercero: tras un rebote, Richarlison hizo jueguitos con la cabeza, se la dio a Marquinhos que abrió para Thiago Silva y este volvió a rebotar para el delantero del Tottenham, quien abrió su zurda y la colocó lejos del arquero surcoreano. El cuarto tanto fue obra de Lucas Paquetá, luego de otra magnifica jugada de Brasil: centro pinchado de Vinicius y definición del volante para el 4-0 y liquidar el partido a los 36 minutos del primer tiempo.

En el complemento, Brasil aflojó el pie del acelerador, aunque tuvo varias chances de ampliar la diferencia, sobre todo en los pies de Raphinha. Y cuando parecía que se irían con el cero en su marcador, Corea del Sur descontó gracias a un bombazo de Paik Seung-Ho. De nada sirvió, ya que solo decoró un resultado que clasificó a Brasil a cuartos de final del Mundial, donde enfrentará a Croacia el próximo viernes a las 12 (hora argentina).

Lectores: 226

Envianos tu comentario